domingo, 9 de enero de 2011

Los vecinos impulsan una campaña para modificar la ordenanza que regula la ORA

M. MANCISIDOR
Lne.es»Avilés

La federación de asociaciones de vecinos La Unión tiene previsto iniciar una campaña de información y asesoramiento dirigida a los avilesinos en relación a la aplicación de la ORA en la ciudad. El objetivo, según el portavoz de la entidad vecinal, Alejandro Cueli, es modificar la ordenanza que desde hace meses regula el aparcamiento en determinadas calles de Avilés. En su día, algunos vecinos ya salieron a la calle para protestar por la implantación de los aparcamientos de pago.

Algunas de las acciones que llevarán ahora a cabo los integrantes de La Unión pasan por ofrecer asesoramiento individual o colectivo a personas multadas por los controladores, repartir folletos informativos y organizar charlas. La primera se celebrará el día 24 y durante la ponencia, según Cueli, se explicarán los fundamentos jurídicos de la ORA. El servicio de asesoramiento comenzará a funcionar el día 11, de diez de la mañana a una de la tarde. Los interesados en informarse pueden solicitar cita previa.
 
Por otra parte, el próximo martes empezará a funcionar el servicio de asesoramiento de multas de la Zona Azul que pondrá en marcha la Federación de Asociaciones de Vecinos de Avilés La Unión. Las consultas se realizarán los martes, de 10 a 13 horas en el número 25 de la calle José Cueto.
La federación ofrecerá asesoramiento individual a las personas que hayan sido multadas, así como a todas aquellas que estén interesadas. También tienen previsto informar a colectivos a fin de solucionar las dudas.
Las personas interesadas en el asesoramiento pueden solicitar cita previa en los teléfonos 617211890 y 985567287 (de 18 a 20 horas, de lunes a viernes) o en mail fav.aviles@hotmail.com. Después se analizarán los datos y La Unión presentará un informe con propuestas en el ayuntamiento “con el objetivo de la modificación de la ordenanza y colaborar con aquel en la búsqueda de soluciones”.

No hay comentarios: