lunes, 10 de enero de 2011

En mala ORA

Las razones que aconsejan cambios en la zona azul

Lne.es
» Avilés

ALEJANDRO CUELI PORTAVOZ VECINAL CONTRA LA ZONA AZUL
Después de un año de funcionamiento de la ORA en Avilés el balance no puede ser más negativo; los propios datos oficiales reconocen que el nivel de ocupación medio de los aparcamientos regulados fue de un raquítico 52%, tampoco se han solucionado los problemas de trafico y aparcamiento existentes -sólo se han trasladado de sitio-, ni ha supuesto beneficio alguno para el comercio de proximidad.

Por lo tanto, la implantación de la ORA en Avilés ha sido un error que sólo ha servido para que la empresa y el Ayuntamiento recauden y para incordiar a la ciudadanía. Hablando claro, ha sido peor el remedio que la enfermedad. Ahora en Avilés tenemos multitud de aparcamientos céntricos ociosos, mientras muchas calles e incluso barrios enteros se encuentran bloqueados por los coches.

Los parkings subterráneos son otra víctima de la ORA; uno de ellos, el de Las Meanas, se encuentra ya en quiebra técnica, situación que amenaza con arruinar al propio Ayuntamiento, de verse obligado a hacerse cargo de él abonando una factura millonaria. Una vez más, los avilesinos tendremos que pagar de nuestros bolsillos los errores de nuestros políticos.

El concejal de Tráfico, tan falto de autocrítica como sobrado de demagogia, hace un balance positivo, falsamente eufórico, de la ORA. Por ejemplo, para él, que una de cada dos plazas de aparcamiento céntricas estén siempre vacías es algo muy bueno ya que prepara a Avilés para la llegada masiva de turistas al Centro Niemeyer. Nuestro concejal debería saber que cualquier ciudad moderna y habitable se organiza para uso y disfrute de sus vecinos, para eso pagamos impuestos y para eso los avilesinos le votaron a él.

Es una ilegalidad y un abuso de autoridad que el Ayuntamiento haga caja utilizando a los empleados de la ORA, obligándoles a realizar funciones que no les corresponden, como denunciar los coches mal estacionados fuera de su zona de trabajo o llamar a la grúa para que los retire.

Que en tiempos de crisis económica y sufrimiento generalizado para miles de avilesinos desde el PSOE se promueva y ampare la tramitación de unas multas que saben ilegales - por carecer de la valoración de un agente de la autoridad- no hace sino demostrar una vez más en manos de quien estamos, de unos políticos avariciosos y sin escrúpulos para los que todo vale con tal de recaudar a nuestra costa.

No hay comentarios: