viernes, 24 de septiembre de 2010

Un vecino denuncia una factura del agua que aumenta doce veces su coste habitual.

 http://www.lavozdeaviles.es/
 
La familia de Julio Redondo y María Rodríguez tardarán en olvidar el segundo recibo del agua de este año. Y es que su importe, 468,70 euros, supera en poco más de doce veces la primera factura del año, por la que abonaron 36,33 euros.
La diferencia también se aprecia en el consumo. En la primera factura del año, Aguas de Avilés apuntó un gasto de 20 metros cúbicos, cifra que se multiplicó por 17,05 hasta alcanzar los 341 metros cúbicos que han gastado entre el 3 de marzo y el 3 de junio de este año, según los datos de la empresa mixta de gestión.
Ante estas cifras de vértigo, la familia presentó primero una queja ante Aguas de Avilés, además de formular una denuncia para tratar de frenar el cobro de una cantidad que consideran abusiva.
De momento, Aguas de Avilés no ha respondido a la demanda de los consumidores. Los afectados aseguran que, después de unos momentos de «bastante tensión» en las oficinas de la sociedad lograron que revisasen el contador.
En la inspección, los técnicos aseguraron que el equipo se encontraba perfectamente, por lo que no había ningún error en la lectura. La familia insiste en que el gasto de agua en su familia es «el normal» en un domicilio y aseguran que durante el trimestre en cuestión no sufrieron ningún tipo de avería que justificase esos datos. Es más, afirman que en ese momento les aseguraron que «ese dinero era para poner al día consumos pasados, pero no aparece en ninguna parte». Ahora, esperan la respuesta definitiva de Aguas de Avilés.

No hay comentarios: