viernes, 27 de agosto de 2010

La UCAYC tramita recursos de comercios contra la subida de las tasas del servicio del agua.

La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca, UCAYC, ha comenzado a tramitar los recursos de distintos comercios de la ciudad que se oponen a las nuevas tasas que se les pretenden aplicar por el servicio de aguas que gestiona la empresa Aguas de Avilés. Fuentes de la asociación indicaron que sus servicios jurídicos tramitarán las demandas de forma gratuita para sus socios antes del 3 de septiembre, día en que finaliza el plazo.
La UCAYC ha remitido una circular a sus empresas asociadas en la que explica la postura oficial de la organización, después de recibir las explicaciones de responsables de la empresa Aguas de Avilés . En ellas, se señalaba la intención de trasladar a los establecimientos comerciales, de manera inmediata, las nuevas tarifas. Así, pasarían de la condición de uso doméstico, que sufragaban hasta ahora, a la condición de tarifa industrial. La asociación ha explicado que esto «en la práctica, supone aumentos muy importantes y gravosos de las cantidades que hasta ahora se venían abonando».
En la circular se da la posibilidad a las distintas empresas de presentar alegaciones ante el Ayuntamiento de Avilés que también tramita esta entidad.

No hay comentarios: