lunes, 30 de noviembre de 2009

Concentración miércoles día dos: Avilés con Aminetu Haidar



Aminetu Haidar, activista saharaui por los derechos humanos, lleva 15 días en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote. Su protesta tiene como objetivo denunciar su expulsión del Sáhara Occidental y su traslado a España en contra de su voluntad, del derecho internacional y de la legalidad española. Su ya precario estado de salud, amenaza con provocarle secuelas irreversibles.
España, abandono a su suerte al pueblo saharaui, por eso su reivindicación en nuestro país esta doblemente justificada. Ella sólo exige que se respete su derecho a viajar a su propio país.
El próximo miércoles a las 19 horas los avilesinos y avilesinas tenemos la oportunidad de decirle a Aminetu, todo el respeto y la admiración que nos merece su gesto, de poner en juego, lo más valioso que tiene, su propia vida, para así defender su dignidad y con ella la de todo su pueblo, el saharaui.
La solidaridad es la ternura de los pueblos. Acudir a la Concentración el miércoles, es el mejor gesto solidario que podemos ofrecerle a Aminetu.



No hay comentarios: