viernes, 8 de mayo de 2009

La plataforma del agua presenta un recurso

La Voz de Asturias.

LA PLATAFORMA en Defensa de la Gestión Pública del Agua presentó ayer un recurso de reposición para que el Ayuntamiento de Avilés anule la decisión del pleno de rechazar la celebración de un referéndum sobre el modelo de gestión. Si en el plazo de un mes no es atendida su petición acudirán a la vía contencioso-administrativa.

La Voz de Avilés.

La Plataforma del Agua presentó ayer en el Ayuntamiento un recurso de reposición en el que piden que se anule el acuerdo del Pleno que rechazó la realización de una consulta popular sobre el cambio de gestión de este servicio
La Plataforma del Agua presentó ayer en el Ayuntamiento un recurso de reposición en el que piden que se anule el acuerdo del Pleno que rechazó la realización de una consulta popular sobre el cambio de gestión de este servicio, al entender que no es potestad de este órgano esa decisión. Opinan que se debería de haber tramitado esa consulta sin el paso por el Pleno, ya que se habían reunido los requisitos que recoge el Reglamento de Participación Ciudadana. La Plataforma pide que se suspenda la tramitación de este contrato en espera de una resolución judicial final.

La Nueva España.

La plataforma Agua Pública quema el último cartucho antes de llevar ante el juez su petición de referéndum


La plataforma Agua Pública presentó ayer un recurso de reposición en el Ayuntamiento de Avilés para pedir que se revoque la decisión plenaria en la que se negó la convocatoria de una consulta popular para decidir sobre el modelo de gestión del agua. Según explicó ayer el portavoz del colectivo, Alejandro Cueli, si transcurre un mes sin que se atienda su petición, los vecinos presentarán un recurso al contencioso administrativo al entender que se vulneran los derechos de participación ciudadana. Para sufragar los gastos que pudiera generar esta reclamación judicial, las asociaciones de vecinos englobadas en la plataforma iniciaron una campaña de recaudación de fondos, mediante abonos que distribuyen a cambio de un donativo de un euro.

No hay comentarios: