jueves, 14 de mayo de 2009

La Plataforma del Agua acude a Madrid

La Voz de Asturias.

LA LUCHA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO.

La Plataforma del Agua acude a Madrid

Presentarán una queja formal ante el Defensor del Pueblo.

Una delegación de la Plataforma Agua Pública se desplazará hoy a Madrid para entregar una queja al Defensor del Pueblo. Acudirán acompañados por miembros de la Mesa del Agua de Madrid y serán recibidos a las 12 por el asesor de medio ambiente, Jorge Núñez, en la calle Zurbano, 42. La plataforma espera encontrar "amparo" ante esta institución, en su objetivo de conseguir que se celebre el referendo sobre la privatización del servicio.

La Plataforma Agua Pública considera que la negativa del pleno del consistorio a convocar la consulta popular sobre el agua "vulnera la legalidad y los derechos de ciudadanía", y sobre esta base articularán su queja ante el Defensor del Pueblo.

"Hemos presentado la propuesta de realización de una consulta popular sobre el futuro modelo de gestión del agua amparándonos en el artículo 149 de la Constitución Española, así como en los artículos 18 y 71 de la Ley de Bases de Régimen Local y en el Reglamento de Participación Ciudadana de Avilés, especialmente en su artículo 17", señaló ayer Alejandro Cueli, quien considera que se cumplen "los requisitos para que se pueda llevar a cabo el referendo entre los vecinos.

No hay comentarios: