viernes, 15 de mayo de 2009

La plataforma Agua Pública reclama el referéndum ante el Defensor del Pueblo

La Nueva España.

Tres representantes de la plataforma Agua Pública -José Manuel García, Juan José Fernández y Alejandro Cueli, en la foto- solicitaron ayer en Madrid ante el Defensor del Pueblo la convocatoria del referéndum para la gestión del servicio del agua. Cueli se mostró muy satisfecho por la acogida que recibieron por parte del asesor de medio ambiente, José Núñez. «Vio fundamento como para admitir a trámite nuestra petición», indicó. Francisco Caño, representante de la Mesa del Agua, acompañó a los avilesinos en la gestión que, de dar frutos, conllevará una recomendación al Ayuntamiento de Avilés para la convocatoria del referéndum.

La Voz de Asturias.

La plataforma del agua llega a Madrid

La PLATAFORMA en Defensa de la Gestión Pública del Agua presentó ayer ante el Defensor del Pueblo su reclamación para tratar de anular la decisión del pleno avilesino de no celebrar un referéndum sobre la mejor gestión. "Ven indicios de que pueda ser admitida a trámite", indicó su presidente, Alejandro Cueli.


Presentada la queja en Madrid ante el Defensor del Pueblo.

Nos recibió el asesor de medio ambiente José Nuñez, le explicamos el motivo de nuestra queja y aclaramos sus dudas sobre la negativa del Pleno a convocar la consulta popular después de ser avalada por 17.341 vecinos/as, cumpliendo sobradamente lo exigido por nuestro Reglamento.

Se le hizo entrega de la siguiente documentación...

1. Copia del Reglamento de Participación Ciudadana avilesino.

2. Copia del informe realizado por los técnicos municipales validando, 17.345 firmas de las más de 21.000 presentadas.

3. Copia del informe elaborado por la secretaria general y la intervención, del Excelentísimo Ayuntamiento de Avilés, sobre la consulta popular propuesta.

4. Copia de la propuesta de acuerdo al Pleno firmada por la Alcaldesa Pilar Varela.

5. Copia parcial del acta del Pleno Municipal del Excelentísimo Ayuntamiento de Avilés, del pasado viernes 17 de abril, en que se debatió y se rechazó, la Iniciativa de Consulta Popular.



Nos explico el procedimiento que seguirá la queja una vez presentada por registro...

1.-Se nos notificará por escrito su presentación.
2.- Se nos notificará por escrito su admisión a tramite. Que recomendará al Defensor por tener suficiente base para ello.
3.- Se informará y notificará al Ayuntamiento de todo el proceso para que argumente sus razones a la negativa de convocar la consulta popular.
Finalmente el Defensor emitirá la recomendación que acuerde y estime oportuna.

Un cordial saludo.

Alejandro Cueli.

No hay comentarios: