domingo, 31 de mayo de 2009

Agua Pública se descuelga de la política de Participación Ciudadana

La plataforma escenifica un funeral y anuncia que luchará «por una democracia digna, con culpables ante la Justicia»

Myriam MANCISIDOR

«Estamos aquí reunidos para celebrar un triple funeral por el eterno descanso de nuestras queridas hermanas la democracia, la participación ciudadana y el agua pública», sermoneó ayer el portavoz de la Plataforma Agua Pública, Alejandro Cueli, quien escenificó junto a medio centenar de integrantes del colectivo el sepelio con el dieron su último adiós particular a la política local de Participación Ciudadana.

Cueli explicó que «las tres hermanas fallecieron el pasado 21 de mayo cuando el pleno del Ayuntamiento de Avilés aprobó con los votos a favor del PSOE y del PP el cambio del modelo de gestión del agua». La Plataforma que aglutina a distintas entidades -partidos políticos, entre ellos IU, asociaciones vecinales y sindicatos- recogió durante dos meses firmas para pedir una consulta popular sobre el modelo de gestión del agua que prefieren los vecinos y detener de este modo la puesta en marcha de la empresa mixta que impulsa el PSOE con el apoyo del PP. El Pleno rechazó la iniciativa pese a que, según Cueli, estaban respaldados por el reglamento municipal.

«La tragedia fue para todos nosotros totalmente inesperada: nada hacia presagiar tan trágico y fatal desenlace, sentenció Cueli antes de hacer un anuncio: «Vamos a seguir luchando por una democracia digna y no vamos a descansar hasta que los culpables del crimen acaben ante la Justicia y terminen pagando, como ocurre en Castrillón, el grave delito que han cometido contra la voluntad de los avilesinos».

No hay comentarios: