viernes, 17 de abril de 2009

UNICAMENTE IU Y ASIA APOYAN LA PROPUESTA DE LA PLATAFORMA.

La Voz de Asturias.

El pleno desautorizará hoy el referéndum sobre el agua

El PSOE y no adscritos lo rechazarán y el PP tiene previsto abstenerse.

El pleno del Ayuntamiento de Avilés rechazará hoy la convocatoria de un referéndum sobre la gestión del agua. Salvo cambios de última hora la iniciativa puesta en marcha por la Plataforma que defiende el modelo público no saldrá adelante. El PSOE votará en contra de esta medida, al igual que los dos concejales No Adscritos. Por lo que se refiere a los apoyos que recibirá la propuesta tan sólo tendrá el respaldo de cuatro concejales, dos de IU y otros dos de ASIA. El PP, que hasta el momento no se había definido claramente en esta votación, parece ser que se abstendrá, por lo que impedirá que la votación popular salga adelante. El grupo popular había supeditado su apoyo a este referéndum a que se celebrase otro en el que los vecinos decidiesen si el soterramiento es el mejor método para eliminar la barrera ferroviaria.

La Plataforma en Defensa de la Gestión Pública del Agua había presentado más de 21.000 firmas solicitando la convocatoria de un referéndum. Finalmente el Ayuntamiento de Avilés tan sólo validó poco más de 17.000, cantidad que doblaba el 10% requerido según el reglamento de Participación Ciudadana.

Precisamente es el hecho de que los partidos que promocionaron la elaboración de dicha normativa sean los que se nieguen ahora a ejecutarla es lo que provoca malestar entre la Plataforma. Su presidente, Alejandro Cueli, ha reclamado en numerosas ocasiones que reflexionaran sobre este aspecto algo que, parece ser, finalmente no han hecho. La Plataforma ha anunciado que acudirá al pleno de esta mañana, que comenzará a las nueve.

La Voz de Avilés.

El Pleno rechazará hoy el referéndum del agua y pondrá a prueba el pacto PSOE-IU

No hay comentarios: