miércoles, 29 de abril de 2009

La plataforma pedirá al juez la suspensión cautelar de la privatización del agua.

La Nueva España.

T. CEMBRANOS
La Plataforma Agua Pública presentará ante el Juzgado contencioso-administrativo de Avilés un recurso contra la decisión del Pleno municipal de rechazar la consulta popular que pidieron los vecinos a través de más de 17.000 firmas con el objetivo de que su petición sí sea avalada por un magistrado. Paralelamente, los integrantes del colectivo solicitarán la suspensión cautelar de la privatización del servicio.

«Si un juez decide que es pertinente convocar la consulta popular no queremos ser responsables de los prejuicios económicos que se les puedan ocasionar a las empresa que se presenten al concurso y a la que finalmente se haga con el contrato. Por ese motivo pedimos la suspensión cautelar de todo el proceso de privatización del agua», explicó ayer Alejandro Cueli, portavoz de la plataforma. La presentación de la demanda se producirá, con toda probabilidad, la semana que viene en los Juzgados de Avilés. La decisión de iniciar la vía judicial fue aprobada ayer por los integrantes de la plataforma durante una reunión.

En los próximos días, además, varios miembros del colectivo que protesta por la decisión del PSOE de cambiar la gestión del servicio del agua acudirán a Madrid para pedir el amparo del Defensor del Pueblo en su intención de que se convoque el referéndum. «Moveremos todas las vías posibles para que no se haga caso omiso a las miles de firmas recogidas entre los avilesinos y al reglamento de Participación Ciudadana, aprobado por todos los partidos», apuntó Alejandro Cueli.

Para poder sufragar todos los costes judiciales (abogado y procurador principalmente), los integrantes de Agua Pública van a poner a la venta bonos de un euro. «Pedimos la colaboración de toda la ciudadanía. Esperamos que con lo que consigamos de la venta de esos bonos podamos costear todo lo que va a conllevar el proceso judicial», explicó el portavoz de la Plataforma del Agua. El abogado que defenderá los intereses del colectivo de entidades es el mismo que tiene contratado la Federación de vecinos «La Unión».

La Voz de Asturias.

GESTION DEL AGUA.

La Plataforma acudirá al juez para frenar la privatización

29/04/2009 N. R.

La Plataforma en Defensa de la Gestión Pública del Agua en Avilés decidió ayer iniciar una serie de trámites legales para evitar que la constitución de una empresa mixta, tal y como aprobó el pleno el pasado 30 de diciembre. "Pediremos la paralización del proceso, porque no queremos ser los causantes de este gasto", indicó Alejandro Cueli, presidente de la entidad. Asimismo, señaló que presentarán una demanda por la vía contencioso-administrativa "en defensa de los derechos ciudadanos", al no haberse aprobado la celebración de un referéndum.

Para poder sufragar los gastos que se deriven de estos trámites la Plataforma pide la colaboración ciudadana ya que se venderán bonos, al precio de un euro cada uno. La entidad también tiene previsto llevar el tema de la privatización del agua ante el Defensor del Pueblo.

La Voz de Avilés.

La Plataforma del agua pedirá en el Juzgado que se pare el proceso de cambio de gestión

La Plataforma del agua mantuvo una reunión ayer en la que decidió las nuevas medidas que llevará a cabo con el objetivo de conseguir parar el cambio de gestión del servicio que impulsa el Ayuntamiento

No hay comentarios: