miércoles, 8 de abril de 2009

La Plataforma del Agua reclama estar en la comisión que debata sobre la consulta popular

La Voz de Avilés.

En su escrito recuerdan que el artículo 12 del Reglamento de Participación Ciudadana señala que «los ciudadanos tienen derecho a conocer el estado de tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados

La Plataforma del Agua presentó ayer un escrito en el Ayuntamiento en el que piden tener acceso a todos los informes municipales que se realicen para la tramitación de la consulta popular sobre el cambio de gestión de este servicio, que han solicitado avalados por más de 21.000 firmas. Además, solicitan participar e intervenir en la comisión informativa y en el Pleno en el que se debata esta cuestión.
En su escrito recuerdan que el artículo 12 del Reglamento de Participación Ciudadana señala que «los ciudadanos tienen derecho a conocer el estado de tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, así como a recibir información y orientación acerca de los requisitos exigidos para las actuaciones que se propongan realizar». Además el artículo número 7 apunta que «la entidad ciudadana con un interés directo en un asunto o que haya presentado alegaciones en un procedimiento administrativo municipal puede solicitar la intervención en una sesión pública de la instancia u órgano competentes». Por eso, «como interesados directos» reclaman esa participación en los órganos informativos y en el Pleno.

La Voz de Asturias.

LA PLATAFORMA contra la privatización del agua invocó ayer el reglamento de participación ciudadana y reclamó tener acceso a los informes municipales para la tramitación de su propuesta propuesta de referendo. También exigió intervenir en la comisión informativa y en el pleno municipal en que, ésta propuesta, se vaya a debatir.



1 comentario:

Asturias Verde dijo...

Pues lógico que esteis. Eso se llama ejercicio de participación ciudadana.
Saludos y suerte