domingo, 5 de abril de 2009

La Plataforma defiende la validez de las 21.000 firmas que ahora cuestionan los socialistas.

La Nueva España.

La Plataforma defiende la validez de las 21.000 firmas que ahora cuestionan los socialistas, a los que acusan de haber mentido en su programa electoral


Las últimas declaraciones del secretario del PSOE de Avilés, Álvaro Álvarez, dando por zanjada la polémica por el cambio del modelo de gestión del servicio del Agua indignaron ayer a los integrantes de la Plataforma Agua Pública formada por vecinos, sindicatos y partidos políticos, entre ellos IU. El portavoz de esta agrupación y miembro del gobierno avilesino, Fernando Díaz Rañón, tachó a Álvarez de «frívolo» y recalcó que la manifestación que se celebró el jueves lejos de ser un «fiasco» -expresión utilizada por el secretario socialista- puso de relieve que «hay cientos de personas en Avilés que rechazan la privatización».

Rañón añadió: «El agua se privatiza, ésta es la realidad que nos traslada el PSOE y contra eso movilizamos, recogimos firmas y seguiremos manifestándonos. Álvarez no está para dar lecciones de democracia porque tergiversa cada palabra». El portavoz de IU subrayó, además, que la asistencia a la manifestación convocada por la Plataforma fue masiva. «Álvaro Álvarez sabe como nosotros lo que es una movilización y cuál es el baremo que se aplicó en otras anteriores», indicó. La concentración reunió a 4.000 personas según los organizadores, cifra que la Policía Local redujo a 650 como máximo.

Respecto al referéndum que solicita la Plataforma, el secretario del PSOE, Álvaro Álvarez, ya anunció que su partido rechazará en el Pleno su celebración pese a las más de 21.000 firmas que presentó el colectivo, bastantes más de las necesarias según el reglamento local de Participación Ciudadana. Álvaro Álvarez puso en entredicho el modelo que se utilizó para recoger las rúbricas «sobre la base de premisas falsas y mensajes confusos». El portavoz de la Plataforma Agua Pública, Alejandro Cueli, negó la mayor. «Mezclar la manifestación del pasado jueves con la recogida de firmas y la petición de un referéndum no viene al caso. Los vecinos estamos expectantes ante lo que vayan a hacer nuestros concejales electos con las firmas, no con lo que diga o haga Álvaro Álvarez, que no es nadie para zanjar ninguna polémica», dijo Cueli, quien una vez más invocó la letra del reglamento municipal de Participación Ciudadana. «Si el PSOE es tan legalista debe cumplir lo que aprobó en su día», sentenció Alejandro Cueli. Y concluyó: «Los socialistas mintieron en su programa electoral, porque no incluía en ningún lado la privatización del agua».

No hay comentarios: