jueves, 16 de abril de 2009

La plataforma Agua Pública sostiene que un informe avala la consulta popular

La Nueva España.

Por otra parte, la plataforma Agua Pública se manifestó ayer ante el Ayuntamiento de Avilés para reclamar el informe municipal que aborda la consulta popular solicitada por los vecinos. Finalmente, el concejal de Participación Ciudadana, Teófilo Rodríguez, les dio una copia del documento y, según Alejandro Cueli, portavoz del colectivo, en este no hay argumento alguno «para rechazar la consulta popular». «Es una pena que para conseguir un informe tengamos que sacar la pancarta a la calle. Luego vimos al concejal y el PSOE volvió a perder las formas al no dejar pasar a una compañera. La Administración tiene que facilitar las cosas a quienes quieren trabajar», aseguró Cueli.

La Voz de Asturias.

EL PLENO ABORDARA MAÑANA LA CELEBRACION DE UN REFERENDUM.

La Plataforma del agua recibe los informes del cambio de gestión

El PSOE dice que no se los dieron antes "porque no fueron a buscarlos".

Representantes de la Plataforma en Defensa de la Gestión Pública del Agua acudieron ayer de nuevo al Ayuntamiento de Avilés para reclamar se les entregara los informes municipales que existen desde que se iniciara el proceso para cambiar la gestión. Hace unos días lo habían solicitado por escrito sin que se hubiera atendido su petición según les indicó el concejal de Participación Ciudadana, Teófilo Rodríguez, porque "no fueron a recogerlos".

El presidente de la Plataforma, Alejandro Cueli, se reunió con el edil socialista minutos antes de que les dieran los informes, aunque en el encuentro no pudo participar otra de las representantes de la entidad, Alicia González. A la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Luz se le impidió también el día anterior entrar a la comisión de Hacienda en la que se debatió sobre la celebración de un referéndum en el que se elija el modelo de gestión del servicio.

Precisamente los concejales aprobarán o rechazarán definitivamente esta medida en el pleno de mañana. En la comisión del martes el PSOE rechazó la propuesta e IU votó a favor. Los dos concejales de ASIA habían anunciado que se pondrían del lado del sí y los no adscritos del del no. El PP condiciona su apoyo a que se celebre otra votación popular sobre el soterramiento de las vías del tren, por lo que podría acabar por abstenerse y facilitar que no se aprobase el referéndum.

La Voz de Avilés.

La plataforma del agua vuelve a concentrarse para conseguir el informe sobre la consulta popular


Miembros de la plataforma cívica contra la privatización de la gestión del suministro de agua procedieron ayer a desplegar su pancarta en la plaza de España. De ese modo, protestaban por las trabas que, según denunció su portavoz, Alejandro el Cueli, se les habían puesto para acceder a los informes técnicos municipales sobre la iniciativa popular planteada por la plataforma con el respaldo de más de 17.300 firmas, en torno al 25% del censo electoral municipal. «El reglamento de Participación Ciudadana dice que tenemos derecho a tener los mismos informes que los concejales que han de debatir la propuesta», señaló el dirigente vecinal, quien indicó que, en principio, «sólo nos permitían ver los informes, no tener una copia en nuestro poder».
Finalmente, indicó Cueli, se les ha permitido acceder a una copia del informe elaborado por los técnicos para argumentar el rechazo a la propuesta de consulta popular emprendida por el colectivo cívico. «Es una pena que tengamos que sacar una pancarta a la calle y armar bronca para que al final nos permitan acceder a algo a lo que tenemos derecho», lamentó Cueli.
Por otro lado, el edil no adscrito Antonio Sabino dijo ayer que no apoyará la consulta sobre la gestión del agua en el pleno que se celebra mañana viernes.

No hay comentarios: