martes, 14 de abril de 2009

La comisión de Hacienda debate hoy el referéndum sobre la gestión del agua.

La Voz de Avilés.

La comisión de Hacienda abordará hoy, a partir de las 13.30 horas, el primer debate sobre el referéndum solicitado por algo más de 21.000 vecinos para decidir sobre el cambio de gestión del ciclo del agua. La comisión contará con la presencia de Alejandro Cueli, portavoz de la Plataforma ciudadana que ha venido recogiendo las firmas y expresando su rechazo contra el cambio de gestión defendido por el PSOE.
El dictamen del expediente es necesario para que la propuesta pueda ser tratada por el Pleno municipal. Al tratarse de una iniciativa popular, será el Pleno el que decida si se tramita o no la solicitud de la consulta.
El PSOE, que cuenta con tres de los siete concejales de la comisión, ya ha expresado su rechazo a la propuesta. Por contra, Izquierda Unida y ASIA, con un representante cada uno, la apoyan. Por su parte, el Partido Popular ha venido condicionando su respaldo a esta iniciativa a que se incluya una pregunta sobre el soterramiento. Teniendo en cuenta que el PP suele fijar su voto en su Junta Local antes del Pleno, lo más probable es que se abstenga, con lo que el dictamen inicial sería negativo.
La alcaldesa, Pilar Varela, restó ayer importancia a las posibles tensiones que esta votación pueda provocar con sus socios de Izquierda Unida. «La discrepancia en el debate sobre el cambio de gestión del agua se encuentra recogida en nuestro pacto de gobierno. En el PSOE ya hemos dicho que estamos en contra de la consulta e Izquierda Unida adoptará su postura», apuntó.
No será el único momento de tensión en la comisión de Hacienda para los dos socios de gobierno. Hoy también se abordará el dictamen de la ordenanza para la regulación del aparcamiento en superficie y que también cuenta con la oposición frontal de Izquierda Unida, que siempre ha denunciado que la medida no servirá para solucionar ningún problema a los vecinos.

La Voz de asturias.

LA COMISION de Hacienda debate esta mañana si se llevará al pleno de esta semana la celebración de un referéndum sobre la gestión del agua, tal y como demanda la Plataforma en Defensa de la Gestión Pública. Su presidente, Alejandro Cueli, estará presente en la reunión para tratar de convencer a los representantes municipales.

No hay comentarios: