martes, 10 de marzo de 2009

NOTA DE PRENSA PLATAFORMA

Son totalmente intolerables las recientes manifestaciones realizadas por el concejal socialista: Luis Ramón Fernández Huerga, en las que, en vez de exponer sus argumentos, sobre la conveniencia de privatizar el agua, el concejal responsable de la privatización, recurre a través de los medios de comunicación a la mentira y algo tan grave como el insulto y a la criminalización de los integrantes de la Plataforma del agua.

Es inadmisible que un concejal del gobierno, nos insulte atreviéndose a comparar la Consulta popular local sobre el agua, que promueve la Plataforma en defensa del Agua Pública, con el referéndum que promueve el entorno de Batasuna sobre la Y vasca, del tren de alta velocidad.

Resulta ofensiva, asquerosa y barriobajera tal comparación, cuando, como todo el mundo sabe, ETA, con el silencio cómplice de ese entorno, ha asesinado vilmente a Ignacio Uria, un empresario vinculado a la construcción de la citada infraestructura.

Los miembros de la Plataforma y los miles de avilesinos que firmaron en defensa de la gestión pública del agua, no somos asesinos, somos ciudadanos pacíficos que sólo estamos ejerciendo los derechos de participación y crítica propios de una democracia.

Exigimos, en defensa de nuestro honor, al concejal Huerga que rectifique públicamente, que haga públicas las disculpas que nos ha planteado en privado y, exigimos a la Alcaldesa, que de no producirse tales disculpas, le cese en defensa del derecho democrático a discrepar de los miles de avilesinos que nos oponemos a la privatización de la gestión del agua, de lo contrario, entenderemos que las gravísimas declaraciones del concejal son compartidas por la Alcaldesa.

La Plataforma quiere aprovechar, para hacer las siguientes puntualizaciones:

1. La Plataforma Agua Pública tiene un único objetivo: que se tenga en cuenta la opinión de los avilesinos, antes de tomar una decisión definitiva, sobre la formula de la futura gestión de nuestra agua para los próximos 25 años.

2. Es un insulto intolerable, desde todos los puntos de vista, que se nos pretenda desacreditar, asociándonos con el entorno de los terroristas, a los sindicatos, partidos y asociaciones de vecinos y de consumidores que integramos la Plataforma. Nuestro único “delito” sería defender para Avilés una gestión pública para el agua, como la que hay ahora en Avilés, o como la que hay en Gijón.

3. Los 19.000 avilesinos que han apoyado ya con su firma nuestra reivindicación, no están siendo engañados por nadie, son personas inteligentes, mayores de edad, que saben perfectamente lo que firman y que saben perfectamente también que hace dos años en la campaña electoral, se les ocultaron las intenciones privatizadoras.

4. La Consulta Popular que reclamamos, acogiéndonos al Reglamento de Participación ciudadana es completamente legal, ya que el agua un tema de exclusiva competencia municipal. La convocatoria del Referéndum, es competencia exclusiva del Pleno Municipal, prueba de ello es que es, en el Pleno, donde el PSOE, sin permiso de nadie y sin contar con nadie, pretende aprobar la privatización de la gestión del agua.

5. Es cierto que la convocatoria tiene que ser sancionada, por el Consejo de Ministros, pero sólo para verificar, que la convocatoria, se ajusta a la legalidad, es decir que no invade competencias ni de la Comunidad Autónoma, ni del Estado. Como es el caso.

Avilés 9-03-2009

Alejandro Cueli Obaya

Portavoz de la Plataforma Agua Pública

3 comentarios:

Carlos dijo...

hola, soy firmante de la plataforma y se me olvidó preguntaros una cosa, si con la consulta podríamos añadir tambien un apartado sobre el tema del albergue municipal de animales (que viene de largo), IU prometió en las elecciones hacerlo (y por ello les voté) sabéis si sigue manteniendo lo prometido? (lo digo porque tenéis contacto con ellos). Gracias por adelantado!

xuan dijo...

Este es el blog de la Plataforma "Agua Pública". Los partidos, sindicatos y Asociaciones de Vecinos y Consumidores que integran la Plataforma, tienen sus propios canales de información.
Salvo su postura sobre la futura gestión del agua,los asuntos o las promesas de IU no son de nuestra incumbencia.
Gracias por tu firma, esperamos contar contigo en la inminente Manifestación.
Un saludo xuan

AVILÉS: L’AGUA YE DE TOOS Y TOES dijo...

Carlos creo que te pueden informar en:
iu@ayto-aviles.es
o en:
pgarcia@ayto-aviles.es

Xuan tiene razón en este blog cabe todo lo que realicen los componentes de la plataforma, referido la privatización del agua y la defensa de su gestión pública. Que es lo que nos unió en la plataforma.
Un saludo.