sábado, 7 de marzo de 2009

Nos insultan y descalifican.

La Voz de Avilés.

Huerga compara el referéndum del agua con «los que promueve el entorno de Batasuna»


El concejal de Recursos Urbanos del Ayuntamiento, el socialista Luis Ramón Fernández Huerga, comparó ayer el referéndum sobre la gestión del suministro del agua en la ciudad con «los que promueve el entorno de Batasuna contra la 'Y' vasca del tren de alta velocidad». Al mismo tiempo, equiparó al portavoz de IU, José Fernando Díaz Rañón, con el presidente vasco, Juan José Ibarretxe, pues «quieren convocar un referéndum por encima de las leyes y las normas».
De ese modo, el concejal socialista respondía a las más de 18.000 firmas recogidas estos días por la plataforma cívica creada contra la privatización de la gestión del agua y que, según Huerga, está liderada por Izquierda Unida y tiene al «ex concejal de IU, Juan José Fernández, como principal ideólogo».
Huerga afirmó que, «pese a las firmas», el PSOE va a rechazar que se convoque consulta alguna, puesto que, insiste, iría contra la ley. «La propuesta de Ibarretxe era más importante que la gestión del agua, y sin embargo todos estuvimos de acuerdo, salvo Izquierda Unida, por lo que se ve, en que una comunidad autónoma no tiene capacidad para convocar una consulta de este tipo», comentó. Del mismo modo, se rechazarán «los referendos que promueve el entorno de Batasuna».
El concejal socialista restaba así valor a la reciente sentencia del Supremo esgrimida por la plataforma vecinal, en la que se integran IU y ASIA, además de una veintena de organizaciones, porque responde a un caso muy concreto no equiparable al de Avilés.

Para comentar esta noticia en el periódico:

http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20090307/aviles/huerga-compara-referendum-agua-20090307.html



http://www.lne.es

Varela acusa a la plataforma de tergiversar el cambio de gestión del servicio del agua

La Alcaldesa dice que no hay privatización y que el precio no subirá más que el IPC

La alcaldesa, Pilar Varela, acusó ayer a la plataforma por la gestión pública del agua de tergiversar la pretensión del Ayuntamiento de constituir una empresa mixta para gestionar el servicio. «Lo primero que tiene que quedar claro es que el agua no se va a privatizar, es un bien público; y lo segundo, el precio del agua no aumentará más que el IPC. Los ciudadanos deben saber que lo que están diciendo los integrantes de la plataforma no es verdad y que lo que están firmando no es cierto», aseveró.

La plataforma está recogiendo firmas con el objetivo de que Varela «reflexione». Al respecto, la Alcaldesa aseguró que tanto ella como 22 de los 25 concejales ya «han reflexionado» y han decidido constituir esa sociedad mixta con capital mayoritario privado después de analizar todas las opciones posibles.

«En el agua no hay ningún tinglado, como dice IU en su boletín, sino que es un proceso en una toma de decisión para ver cómo se gestiona ese servicio. También aseguran que sólo dos empresas se pueden presentar al concurso; no sé de dónde sacan eso, ya que creo que se van a presentar muchas más», dijo. Varela aseguró que cuando la plataforma presente las firmas, se debatirán en Pleno, aunque advirtió: «Que nadie se lleve a engaños. La consulta es previa a la decisión plenaria».

Los integrantes de IU, con Fernando Díaz Rañón a la cabeza, comenzaron ayer a buzonear los 30.000 ejemplares del periódico «Ciudadan@s», en el que explican su postura contraria al cambio de gestión.

Para contestar a la Alcaldesa y al Concejal:

http://www.psoe.es/ambito/aviles/directory

Para ver quien es la Alcaldesa:

http://www.psoe.es/ambito/aviles/directory/index.do?action=view&id=4721&

Para ver quien es el Concejal Sr. Huerga:

http://www.psoe.es/ambito/aviles/directory/index.do?action=view&id=4729&

No hay comentarios: