miércoles, 4 de marzo de 2009

Los vecinos del centro reclaman zonas verdes de aparcamiento


http://www.lavozdeasturias.es/

Iván Heres advierte de que 20.000 residentes quedarán sin una sola plaza de estacionamiento.El nuevo presidente de la asociación vecinal pedirá un 20% de las 3.300 sitios de la ORA.


Los vecinos del centro de Avilés reclaman zonas verdes de aparcamiento. Se calcula que en este espacio urbano viven actualmente unas 20.000 personas que se quedarán sin una sola plaza para residentes cuando entre en vigor la Zona Azul, aprobada a finales del pasado año por el PSOE y ASIA, con la abstención del PP y el voto en contra de IU. Esta medida comportará la ocupación de unas 3.300 plazas de estacionamiento de pago, sin una sola para que puedan aparcar los residentes.

Iván Alvarez Heres, el nuevo presidente de la asociación de vecinos Pedro Menéndez, que representa a los residentes en el centro, se enfrenta a esta difícil situación nada más aterrizar en el cargo. "Es un problema y ya me han llamado para quejarse", reconoció. "Creo que es algo que se planteó mal desde un principio", añadió.

Heres mantuvo recientemente la primera reunión con la concejal Ana Concejo, responsable del contacto con los problemas vecinales y los barrios. En este primer encuentro ya abordó esta situación de manera tangencial. "Desde el ayuntamiento consideran que no hay otra opción, pero creo que se podría buscar. Es un planteamiento que haremos en la próxima reunión con Ana Concejo. Pediremos una zona verde para los residentes del centro, los únicos de Avilés que se quedarían sin estas plazas. Ya me han llamado para protestar por esta situación", insistió.

Iván Heres señaló que planteará a Ana Concejo, la posibilidad de habilitar "un 20% de las plazas para los residentes, porque consideramos que con destinar el 80% para la ORA es suficiente y es una medida que se puede realizar para no perjudicar a los vecinos en exceso", explicó.

ATENCION SANITARIA Otro de los problemas que preocupa a la nueva junta directiva de la asociación es la atención sanitaria, "porque en el centro de salud de Llano Ponte, a partir de las diez de la noche, ya no hay médicos de guardia y tenemos que desplazarnos al Quirinal. Tampoco hay una matrona como en el de Sabugo", indicó.

De otro lado, expresó su apoyo la solución del soterramiento para suprimir la barrera ferroviaria y se mostró favorable al referendo sobre la privatización del agua. "Las firmas tendrían que hacer reflexionar al ayuntamiento. Falló la comunicación. La gente quiere buena calidad y buen precio", apostilló.

No hay comentarios: