martes, 17 de marzo de 2009

La plataforma e IU responden que los 20.000 avilesinos que piden el referéndum no son tontos

http://www.lne.es/

«Los avilesinos no somos tontos, que es por lo que nos toma Álvaro Álvarez, sabemos lo que firmamos y contra qué». Así respondió el portavoz de la plataforma por el servicio público del agua, Alejandro Cueli, a la acusación lanzada por el secretario del PSOE de Avilés, que aseguró que se están recogiendo firmas mediante engaños. «Quien engaña es el PSOE, que quiere privatizar el servicio del agua pero no se atrevió incluirlo en el programa electoral», acusó Cueli, que considera esas declaraciones como una falta de respeto.

Cerca de 20.000 personas firmaron ya para pedir una consulta popular sobre el modelo de gestión que quieren los avilesinos. «Los ciudadanos somos lo suficientemente maduros para poder participar en las decisiones municipales. Y la vida a los ciudadanos quien nos la complica son los profesionales de la política, como Álvaro Álvarez», arremetió Cueli, que calificó de ruines los argumentos del socialista.

Además, pese a que el PSOE promete que el agua no va a subir, la plataforma asegura lo contrario. «El recibo sí va a subir, y está demostrado en todos los municipios donde se privatizó; la empresa viene a ganar dinero y si no lo hace con el agua lo hará con las tasas o el alcantarillado».

El portavoz de IU, Fernando Díaz Rañón, añadió que la Alcaldesa tendría que dar un puñetazo en la mesa para impedir que se siga desacreditando la gestión municipal del agua, ya que Álvaro Álvarez aseguró que es inadecuada. «Dice que no se ha sabido gestionar eficazmente, entonces si a alguien hay que pedirle responsabilidad es a él».

Rañón afirmó, por el contrario, que el objetivo del PSOE es «privatizar un bien para recaudar dinero y ganar así las elecciones», pero que la empresa privada es incapaz de defender la economía de los países. «Trata de manipular la realidad, pero los avilesinos saben perfectamente que cuando firman se manifiestan en contra de privatizar».

1 comentario:

Anónimo dijo...

que vá a subir la luz, el gas y el butano!