martes, 10 de marzo de 2009

La plataforma del agua defiende su derecho a forzar la consulta popular sobre la privatización

La Voz de avilés.

La plataforma Agua Pública, que se opone a la privatización del servicio en Avilés, se reunió ayer de urgencia para responder al concejal de Servicios Urbanos, Luis Ramón Fernández Huerga, y defender su derecho «a que se tenga en cuenta la opinión de los avilesinos, antes de tomar una decisión definitiva sobre la fórmula de la futura gestión de nuestra agua para los próximos 25 años», según una nota hecha pública.
La plataforma recordó que «la consulta popular que reclamamos, acogiéndonos al Reglamento de Participación Ciudadana, es completamente legal, ya que el agua es un tema de exclusiva competencia municipal. La convocatoria del referéndum es competencia exclusiva del Pleno municipal». Además, asegura que «es cierto que la convocatoria tiene que ser sancionada por el Consejo de Ministros, pero sólo para verificar que la convocatoria se ajusta a la realidad, es decir, que no invade competencias ni de la Comunidad Autónoma ni del Estado».
Por tanto, los miembros de la plataforma consideran desafortunada la comparación realizada por Huerga entre el referéndum y los que promueve el entorno de Batasuna sobre el AVE. La plataforma pide su rectificación pública o, en caso contrario, «su cese».

www.lavozdeasturias.es

EXIGE QUE RECTIFIQUE.

La plataforma del agua pide el cese de Huerga

La plataforma cívica que aboga por un referendo sobre la privatización del agua, exigió ayer el cese del concejal de Servicios Urbanos de Avilés, Luis Ramón Huerga, si no rectifica unas declaraciones en las que comparó esta consulta popular que promueven los colectivos vecinales y sindicales, con el referendo que reclama el entorno de Batasuna sobre la Y vasca, del tren de alta velocidad.

"Es intolerable que, en vez de exponer argumentos sobre la conveniencia de privatizar el agua, recurra a la mentira, el insulto y a la criminalización de los integrantes de la Plataforma del Agua". Añaden que es "ofensiva, asquerosa y barriobajera tal comparación, cuando, como todo el mundo sabe, ETA, con el silencio cómplice de ese entorno, ha asesinado vilmente a Ignacio Uría, un empresario vinculado a la construcción de la citada infraestructura".

http://www.lne.es

La plataforma por el servicio público del agua responde que nadie engaña a los firmantes

La plataforma por el servicio público del agua respondió, ante las recientes críticas de la Alcaldesa, que los 19.000 avilesinos que apoyan con sus firmas esta reivindicación no están siendo engañados por nadie. «Son personas inteligentes, mayores de edad, que saben perfectamente lo que firman y que saben perfectamente también que hace dos años en la campaña electoral se les ocultaron intenciones privatizadoras», señaló el portavoz de la plataforma, Alejandro Cueli. Indicó, además, que el único objetivo que persiguen es que se tenga en cuenta la opinión de los avilesinos antes de tomar una decisión definitiva sobre la fórmula de la futura gestión del agua. Por último, subrayó la legalidad de la consulta popular que reclaman. «La convocatoria del referéndum es competencia exclusiva del Pleno. Tiene que ser sancionada por el Consejo de Ministros, pero sólo para verificar que se ajusta a la legalidad».

No hay comentarios: