domingo, 22 de marzo de 2009

La Plataforma del agua convoca una manifestación para el día 2 de abril

El colectivo dice tener el respaldo de un tercio de los avilesinos en edad de votar

La Plataforma del agua convoca para el próximo 2 de abril una manifestación contra la privatización del servicio de agua decidida por PSOE, PP, ASIA y los dos concejales que dejaron este último grupo por desavenencias internas.

El lema de la convocatoria es «El agua es nuestra: queremos decidir». Los que quieren decidir, según los portavoces de la Plataforma, son un tercio de los avilesinos con derecho a voto. Y es que la Plataforma, después de dos meses de movilizaciones, ha recogido 21.000 firmas y los ciudadanos de Avilés censados son 71.556.

«Los avilesinos que han firmado han dejado claro que nadie los engaña, saben lo que quieren y consideran que la privatización del agua es negativa para sus intereses», dijo Alejandro Cueli, portavoz de la Plataforma.

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, asegura que no se privatiza el agua, sólo se cambia su gestión.

http://www.lavozdeasturias.es

NUEVA PROTESTA CONTRA LA PRIVATIZACION DEL SERVICIO.

La plataforma del agua convoca a una manifestación el 2 de abril

La agrupación cívica ha logrado reunir más de 21.000 firmas de apoyo.

La plataforma cívica que defiende la gestión pública del agua, anunció ayer la convocatoria de una nueva manifestación contra la privatización del servicio, el próximo día 2 de abril. El agua es nuestra; queremos decidir , será el lema de la protesta con la que tratarán de convencer al Gobierno municipal, para que convoque un referendo sobre esta medida; una consulta popular en la que puedan decidir los ciudadanos.

Alejandro Cueli, el portavoz de este colectivo, destacó ayer que la recogida de firmas "ha tenido una respuesta masiva", ya que en sólo en dos meses han logrado más de 21.000 rúbricas con nombres, apellidos y DNI de avilesinos, que reclaman que se pare el proceso de privatización y "exigen", según Cueli, "que su opinión sea tenida en cuenta antes de entregar a una empresa la gestión para 25 años".

Cueli recordó que para poder trasladar al pleno del ayuntamiento la propuesta de referendo necesitaban 8.500 firmas, un 10% de los avilesinos, y los 21.000, firmantes, representan un 30 % de los 71.556 residentes con derecho a voto, por lo que consideran que sus objetivos están más que superados.

"Si nuestros concejales fueran demócratas, el objetivo de lograr un referendo sobre el agua, debería estar ya conseguido", denunció Cueli, quien defendió la legitimidad de la consulta, prevista en el reglamento municipal de participación ciudadana.

DEMOCRACIA En su opinión, la postura del PSOE sobre la privatización "es de una irresponsabilidad y de un oportunismo que los descalifica para gobernar Avilés".

"Todos sabemos", añadió, "que si la privatización fuese propuesta por un gobierno del PP como en Castrillón o Madrid, estarían recogiendo firmas y movilizándose con la plataforma, pero las privatizaciones o son buenas o son malas, un partido serio no puede tener una postura de conveniencia según se este en el gobierno o en la oposición".

En este sentido, precisó que la plataforma "no pretende imponer nada sólo reclama que se respete el derecho a decidir de los avilesinos, para que, de entre todas las opciones posibles, elijamos cuál es el modelo de gestión que consideramos más de acorde con el interés general".

Considera que el PSOE no quiere hacer el referendo porque "tienen miedo a no saber explicar las supuestas maravillas de su propuesta de una empresa mixta, con un ridículo 26% de participación público".

No hay comentarios: