martes, 31 de marzo de 2009

La Plataforma Agua Pública recorre las fuentes de Avilés como prolegómeno a la manifestación del próximo jueves

La Nueva España.

Contra la privatización, poemas

La Plataforma Agua Pública recorre
las fuentes de Avilés como prolegómeno a la manifestación del próximo jueves

Agua del cielo y agua en las fuentes. Y toda pública. Así quiere que continúe siendo la plataforma que pide que no se privatice el servicio y para ello, ayer, convocó un pasacalles en homenaje, con poesías incluidas, a los caños que decoran la ciudad como prolegómenos a la manifestación que se celebrará el próximo jueves a las siete de la tarde y para la que la plataforma sigue sumando adeptos. Así, el Colectivo Ecologista de Avilés, Cavastur, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón, la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid, A Pie de Barrio, la Mesa del Agua de Madrid, la Plataforma de Caleao y la Fundación Nueva Cultura del Agua les han transmitido su apoyo.

El primer punto de encuentro de los asistentes al homenaje fueron los caños de San Francisco. Allí el colectivo leyó un manifiesto en el que se insistía en que en el programa electoral del PSOE «no decía nada de que iba a vender la gallina de los huevos de oro: el agua». «Somos muchos los avilesinos indignados porque resulta que, con nuestros votos, se realiza una privatización a la que nos oponemos y que, además, en tiempos de crisis es una insensatez», aseguraron. Luego se leyó un poema en el que se decía, entre otros versos: «¡Espantad a proxenetas que se acuestan soñando engrasar la bella agua de Avilés!».

La siguiente parada era la fuente ubicada en uno de los laterales del Ayuntamiento, pero el fuerte aguacero lo impidió y los asistentes al homenaje se trasladaron al parque del Muelle, para «honrar» a otro de los elementos acuíferos, y, de allí, a los caños de Rivero, donde, tras la lectura de un nuevo poema, los integrantes de la plataforma se citaron para el jueves. «Para seguir dando guerra y para que la Alcaldesa atienda nuestras peticiones», aseguraron.

La Voz de Avilés.

La Plataforma del Agua calienta motores para el día 2

Un recorrido por las principales fuentes de la ciudad sirvió ayer a la Plataforma del Agua para calentar motores de cara a la manifestación del próximo día 2 de abril en contra del cambio de gestión de este servicio. El pasacalles arrancó en los caños de San Francisco en donde la Plataforma leyó un comunicado en el que insistió en reclamar que el Ayuntamiento mantenga la gestión del servicio. En el escrito se volvió a recordar que 21.000 avilesinos firmaron para pedir que esta decisión se adopte a través de una consulta popular. La manifestación del próximo día 2 partirá a las 19.30 horas de la plaza del Vaticano.

No hay comentarios: