viernes, 27 de marzo de 2009

La plataforma Agua Pública entregará 21.000 firmas en el Ayuntamiento el día 31


La Nueva España.
El colectivo respeta, pero no comparte, la decisión de UGT de abandonar la iniciativa

La plataforma Agua Pública entregará el próximo 31 de marzo en el Ayuntamiento de Avilés las más de 21.000 firmas que ha recogido solicitando la celebración de una consulta pública para decidir el modelo de gestión del servicio de agua. El objetivo es que los concejales debatan en el Pleno del mes de abril la realización de ese referéndum. El portavoz del colectivo, Alejandro Cueli, por otro lado, aseguró que respetan la decisión de UGT de Avilés de abandonar la plataforma y no acudir a la manifestación convocada el próximo 2 de abril por las calles de la ciudad. «Agradecemos al sindicato la colaboración en todo el intenso trabajo realizado en la recogida de formas. La plataforma y UGT, al margen de movilizaciones, seguimos compartiendo los planteamiento de fondo al cien por ciento: la necesidad de que el agua en Avilés siga siendo pública y la exigencia de una consulta popular», comentó Cueli. El portavoz de Agua Pública explicó que la plataforma decidió «democráticamente» la convocatoria de una manifestación antes de la celebración del Pleno en el que se abordará la petición del colectivo. «Creemos sinceramente que la UGT se equivoca; lo que abunda nunca está de más y el resto de organizaciones que conforman la plataforma no se fían de que los concejales del PSOE, PP y No Adscritos respeten el reglamento de Participación Ciudadana y a los vecinos», explicó el también presidente de la Asociación de Vecinos de El Quirinal. Cueli comentó que si el Pleno, finalmente, no aprueba la petición de los ciudadanos, la plataforma se «verá obligada» a convocar nuevas movilizaciones. «Estamos seguros de que como éstas, las próximas, de haberlas, ya no serán precipitadas; volveremos a coincidir con los compañeros de UGT», auguró. El portavoz de Agua Pública insistió en que el colectivo no trabaja contra el Ayuntamiento ni contra ningún partido. «Sólo pretende parar la privatización del agua. Tampoco es nuestro objetivo insultar a nadie; todo lo contrario, es el concejal privatizador, Luis Ramón Fernández Huerga, el que nos ha insultado gravemente acusándonos de engañar a los avilesinos», concluyó el dirigente vecinal. La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Asturias (Cavastur), por otro lado, mostró ayer su apoyo y respaldo a la plataforma avilesina y la animó a seguir con su trabajo. «Hemos seguido con gran atención e interés el trabajo que estáis llevando en Avilés contra la política liberalizadora por parte de una mayoría de la Corporación, tendente a privatizar un servicio de primera necesidad como es el agua, dando muestras de incapacidad de saber gestionar lo público», aseguran los miembros de la Confederación en su escrito. Cavastur, además, convocarán a las federaciones de vecinos para que estén presentes en la manifestación del día 2.



Los responsables de la plataforma sostienen que su entidad «comparte con UGT los planteamientos de fondo al 100%: la necesidad de que el agua en Avilés siga siendo pública y la exigencia de una consulta popular»

La plataforma del agua considera que el sindicato UGT «se equivoca» al abandonar esta entidad y anunciar que no estará presente en la manifestación convocada para el 2 de abril en oposición a «la privatización del agua», según se señaló en un comunicado emitido en la jornada de ayer.
Los responsables de la plataforma sostienen que su entidad «comparte con UGT los planteamientos de fondo al 100%: la necesidad de que el agua en Avilés siga siendo pública y la exigencia de una consulta popular».
En el comunicado, los responsables de la plataforma señalan que la fecha de presentación de las firmas es el 31 de marzo, «tal y como se había comunicado al Ayuntamiento al inicio de la campaña», en relación al argumento de UGT para abandonar la plataforma basado en que la dilación en este proceso había provocado una confrontación social poco deseable en este momento.
Además, los miembros de la plataforma del agua han recibido el apoyo de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Asturias a través de un comunicado en el que confirman su presencia en la manifestación que se celebrará el día 2 de abril a partir de las siete de la tarde.

No hay comentarios: