jueves, 5 de marzo de 2009

Centenares de trabajadores del Canal Isabel II se manifiestan contra la privatización parcial de la institución pública

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Centenares de trabajadores del Canal Isabel II --1.800 según los organizadores-- se manifestaron hoy contra la privatización parcial de la institución por entender que esta operación de la Comunidad de Madrid "no tiene justificación y sólo genera perjuicios para usuarios y trabajadores", según explicó a Europa Press el representante de UGT, Andrés Muñoz.

La manifestación comenzó a las 18.30 horas en la Glorieta de Bilbao y finalizó a las 20.15 en la Calle Génova, enfrente de la sede del Partido Popular en Madrid. En la movilización participaron 1.800 trabajadores del Canal Isabel II --según el cálculo de los organizadores--, que trasladaron "su preocupación" al partido presidido por Mariano Rajoy.

El pasado mes de septiembre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció la privatización parcial del Canal Isabel II. Por aquel entonces, la dirigente popular aseguró que daría entrada "a los madrileños" que quisieran participaciones de la institución hasta completar "un máximo del 49% de las acciones".

"No hay motivo ni justificación para la privatización, ya que supone un perjuicio para trabajadores y usuarios del Canal", aseguró Andrés Muñoz, quien agregó que dicha maniobra "aumentaría el coste del agua, rebajaría la calidad de los servicios y produciría desempleo" en un momento "crítico" donde "no cabe un Expediente de Regulación de Empleo".

Por otra parte, el representante de UGT en el Canal Isabel II mostró su "preocupación" por las informaciones derivadas de "la posible corrupción" del PP en relación con la institución pública. Según Muñoz, estas noticias "salpican la imagen del Canal y sus trabajadores" cuando la "inmensa mayoría" no tienen "implicación alguna".

No hay comentarios: