lunes, 9 de marzo de 2009

ANUNCIAN ACCIONES LEGALES SI EL AYUNTAMIENTO NO RECTIFICA.

http://www.lavozdeasturias.es/

La plataforma baraja llevar a los tribunales el referendo del agua

Los vecinos esperan alcanzar las 20.000 firmas en contra del plan.


La Plataforma cívica por la gestión pública del agua, baraja la posibilidad de reclamar ante los tribunales el referendo contra la privatización del suministro. Así lo anunció ayer el portavoz de la plataforma, Alejandro Cueli, quien matizó que antes de tomar esta medida agotarán todas las vías administrativas para que la consulta popular "se celebre sin tener que recurrir a estos extremos". Cueli anunció también que esperan llegar a las 20.000 firmas en favor de sus planteamientos.

"Esperamos que rectifiquen antes de tomar esa medida", señaló el portavoz vecinal, quien añadió que el referendo "es una herramienta que nos dieron desde el propio ayuntamiento al movimiento vecinal dentro del reglamento de participación ciudadana, que algunos concejales como el de servicios urbanos, Ramón Huerga, parece que no conocen siquiera".

REUNION EXTRAORDINARIA En este sentido, añadió que ayuntamientos como el de Madrid "están copiando el reglamento que se aprobó en Avilés y que ahora se niegan a cumplir".

Por otra parte, la plataforma ha convocado una reunión extraordinaria para hoy a las seis de la tarde con el fin de estudiar la situación actual y las declaraciones vertidas por el concejal de Servicios Urbanos en un medio informativo local. "Consideramos que lo que ha dicho es gravísimo y demuestra una falta de respeto democrático total", señaló Cueli.

"Llevado de un exceso verbal Huerga comparó el referendo del agua con los referendos que promueve el entorno de Batasuna contra la Y vasca", explicó Cueli, mencionando las declaraciones del edil Ramón Huerga y recogidas por la publicación local.

"Lamentamos que la alcaldesa haya guardado silencio ante unas afirmaciones de este calibre que no demuestran más que el nerviosismo de este concejal y la absoluta carencia de principios democráticos", añadió indignado.

"Desde que hizo estas afirmaciones estoy recibiendo una avalancha de llamadas para que hagamos algo. La gente está sublevada ante la actitud de este concejal y no vamos dejar pasar ni una más", advirtió.

No hay comentarios: