domingo, 1 de febrero de 2009

...Y el Apocalipsis del agua llegó a Avilés.

27 de Enero del 2009 - Agustín Medina Martínez (Llaranes (Avilés))

La preocupación no me abandona desde que el otro día vi al Sr. Luís Ramón Fernández Huerga en la TV.(concejal de izquierdas y socialista donde los haya) explicando, con la actitud relajada de quien se sabe seguro ante la falta de voces críticas en el programa, por qué el Ayuntamiento de Avilés quiere privatizar la gestión del agua :

Cientos de metros de tuberías de la época del Generalísimo están a punto de reventar, ante la atenta mirada de un 40% de avilesinos, prófugos, que no pagan el agua, no somos una empresa acostumbrada a gestionar, el Ayuntamiento pierde agua, se ahoga , se hunde, se asfixia y no saldrá a flote sin la ayuda del esperado Mesías : La Empresa Privado-Mixto-Pública-Especuladora A, que actuará con mano de Santo-cobrador ante este trágico naufragio. Pero no se preocupen, con el 26% público que nos corresponde al pactar con la Empresa Privado-Mixto-Publico-Especuladora A, durante 25 años interminables, estaremos ahí, para controlar su beneficio, para controlar la tasa del agua como ya hicimos con la tasa de la luz, para controlar que cumplan con las inversiones a las que se comprometerán y no nos pase como con la empresa de limpieza.

Yo ya no entiendo nada, ahora no saben gestionar el agua , mañana nos vendrán con que no saben gestionar la cultura ,pasado la sanidad, la enseñanza, los servicios sociales, Pero, ¿ en manos de quienes hemos dejado nuestros intereses? ¿Cómo puede el Sr. Huerga decir públicamente,( sin que se le caiga la cara de vergüenza) que llevan más de un año tabajando en la elaboración de un concurso público para vender nuestro agua al mejor postor, mientras el Ayuntamiento durante días ha comunicado a la prensa la inexistencia de informes y proyectos?. A ver si se ponen de acuerdo, que esto hace agua por todas partes.

Me apuesto lo que quieran a que a partir de ahora las fugas y cortes de agua serán múltiples, diarios y públicos, nos lo narrarán con pelos y señales , desayunaremos con la descripción del crujir de las tuberías bajo nuestras casas, el Apocalipsis del agua se acerca, continuará

No hay comentarios: