lunes, 16 de febrero de 2009

A la atención de Joaquín Aréstegui Artime. Presidente del Partido Popular de Avilés.

Avilés 12 de febrero de 2009

A la atención de Joaquín Aréstegui Artime.
Presidente del Partido Popular de Avilés.

Estimado amigo y vecino:

Ayer miércoles, 11 de febrero, la Plataforma en Defensa de la Gestión Pública del Agua alcanzaba su segundo objetivo: recoger las 13.500 firmas de avilesinos/as necesarias para superar los 13.283 votos obtenidos en las elecciones municipales por parte del PP. En la Plataforma hemos decidido aprovechar este importante logro simbólico para, a través de esta carta, invitaros una vez más a reflexionar y a escuchar la voz de la calle.

Con su firma, la inmensa mayoría de avilesinos y avilesinas de todas las tendencias políticas están dejando claro que rechazan tanto la privatización del agua, como la forma antidemocrática en que ésta se pretende realizar.

Si el PP os negáis a atender el clamor popular en demanda de una Consulta Popular sobre la futura gestión del agua, los/as, avilesinos/as estamos en nuestro derecho a exigir que nos expliquéis cuáles son los verdaderos motivos, los ocultos e inconfesados, que justifican vuestro voto favorable a una medida tan lesiva e impopular, en estos tiempos de crisis económica, como la privatización del agua que propone el PSOE.

Desde el Partido Popular, un día sí y otro también, lanzáis continuas acusaciones que cuestionan la honorabilidad de la Alcaldesa y del PSOE:

• Habéis acudido con vuestras denuncias de irregularidades al Tribunal de Cuentas.
• Habéis repartido un tríptico denunciando los “chanchullos” cometidos en favor de la empresa privada concesionaria del Parking de Las Meanas.
• Habéis denunciado públicamente, a través de los medios de comunicación, el trato de favor que reciben empresas del entorno de la Alcaldesa, incluyendo referencias concretas de “corrupción, enchufismo y falta de transparencia”.

Nadie en Avilés entiende vuestra actitud. Simultáneamente al lanzar tan graves acusaciones sobre la gestión socialista, con vuestro voto, contribuís de forma irresponsable a que la Alcaldesa obtenga, a cambio de vender nuestra agua, 15 millones de euros. Un dinero que, de creeros, utilizaría para continuar, y a lo grande, con los mismos chanchullos que denunciáis.

El pasado viernes, 6 de febrero, una delegación de la Plataforma del Agua, asistía a la Manifestación celebrada en León en contra de la pretensión del Alcalde de poner en manos privadas un 49 % del ciclo del agua. En la marcha, a nuestro lado, caminaron concejales y diputados del PP leonés, partido que días antes, a través de un comunicado oficial, se había adherido tanto a la Plataforma, como a la Manifestación, ya que para los populares leoneses: “el agua es un bien común imprescindible para la supervivencia y el quehacer diario de las personas”, por tanto: “el agua debe ser administrada por Organismos Públicos para evitar la especulación, encarecimiento y sobre todo el control de tan preciado liquido. (Adjuntamos Resolución íntegra)

Cuando la participación del Ayuntamiento de Avilés en la futura empresa mixta sería sólo de un ridículo 26%, nos llama poderosamente la atención el cheque en blanco que el PP avilesino le da al PSOE para privatizar el agua. Una actitud que resulta además muy sospechosa en estos tiempos de la guerra política abierta entre ambos partidos en Avilés, Oviedo y Madrid.

En la Plataforma del Agua pensamos que en el PP, en coherencia con vuestro voto a favor del Reglamento de Participación Ciudadana avilesino, que incluye y regula la Consulta Popular, deberíais estar doblemente interesados en que ésta se realice, primero, como demócratas y después como defensores de la empresa privada. Ya que según afirmáis, el modelo de empresa mixta no es el vuestro, en el Referéndum podríais solicitar el voto en favor de vuestra opción: gestión privada 100%.

Sin otro particular, convencido de que, finalmente, al igual que ya hizo ASIA, la sensatez, os haga apoyar el derecho de los avilesinos y avilesinas a decidir sobre el futuro de nuestra agua, se despide atentamente,




Alejandro Cueli Obaya
Portavoz de la Plataforma del Agua


No hay comentarios: