miércoles, 11 de febrero de 2009

El PP anuncia su adhesión a la Plataforma en contra de la privatización del Servicio Municipal de Aguas


28-01-2009 contacto@ppayuntamientodeleon.com

En primer lugar reiterar nuestras consideraciones intelectuales, éticas y morales sobre la venta del agua de León. Como se ha argumentado en numerosas ocasiones, el agua es un bien común, imprescindible para la supervivencia y quehacer diario de las personas. Como predicen los estudios rigurosamente científicos, será un bien cada vez más escaso en función de los repetidos períodos de sequía, alteraciones atmosféricas y calentamiento global del planeta. Creemos por todo ello, que el agua debe ser administrada por Organismos Públicos para evitar así la especulación, encarecimiento y, sobre todo, el control de tan preciado líquido. Porque de lo contrario ocurrirá lo mismo que con el petróleo.

En segundo lugar, hechas las consideraciones intelectuales, el concejal Rafael Pérez Cubero, afirma tajantemente que el Alcalde Sr. Fernández miente, no dice la verdad y se guarda lo que le conviene en las manifestaciones hechas sobre el Servicio Municipal del Agua de León.

Con la autoridad y el conocimiento que me proporciona el ser durante seis años miembro del Consejo de Administración de Aguas y durante dos años y medio Vicepresidente del mismo, debo comunicar a los ciudadanos lo siguiente:
no se imputa ni un solo gasto del servicio de aguas al Ayuntamiento,por el contrario, el Servicio de Aguas corre con los gastos de Jardines, Servicios Eléctricos, Laboratorio Municipal y Edificio de Fajeros y etc.. , además, por si fuera poco, con el dinero de este Servicio se han pagado 3,5 millones de Euros a Lagun Air y 3 millones de Euros para nóminas de personal.

Efectivamente se factura la mitad del agua que sale de las potabilizadoras, pero lo que no dice el Sr. Fernández es que el 40 % de este agua que no se factura lo consume el propio Ayuntamiento en Jardines, Fuentes, Limpieza Viaria, Edificios Municipales, Colegios Públicos, Residencia de Ancianos, Pabellones Deportivos, Piscinas Municipales, cámaras de carga y descarga de colectores, Coto Escolar, Viveros y Campos de futbol.
Como Vds. comprenderán cuando una Empresa se haga cargo de este Servicio el Ayuntamiento habrá de pagar este consumo a dicha Empresa privada lo que sobrecargará evidentemente el gasto.

El Sr. Fernández no dice la verdad cuando afirma que el Servicio de Aguas está obsoleto. Se contrató un Empresa que se encargó de detectar todas las fugas de la red, actualmente están reparadas y recambiadas todas las tuberias, esta a punto de terminarse un proceso de digitalización y cartografía de toda la red para a continuación informatizarla y estar a la altura de los mejores servicios del mundo. Ello significa que este Servicio está en un proceso de modernización constante, y cuenta con una excelente plantilla de trabajadores fijos que si se produce la privatización tienen la opción de quedarse en el Ayuntamiento para ser reubicados, con la consiguiente alteración en la Plantilla Municipal.

Vuelve a mentir el Sr. Fernández al tomar esta decisión porque hay que recordarle a él y a los ciudadanos su promesa electoral de no privatización del Servicio de Aguas, y, por si fuera poco, en acuerdo Plenario del 30 de Junio de 2008 se aprobó de común acuerdo con las Fuerzas Sociales y Grupos Políticos la NO PRIVATIZACIÓN DEL AGUA.

No se puede justificar la venta del agua de todos los Leoneses a cambio de un crédito bancario. Sino es capaz de generar otros recursos que lo deje y se marche.

Y por último, anunciamos nuestra adhesión a la Plataforma en contra de la privatización del Agua, así como nuestra adhesión a la manifestación que se convocará para el próximo día 6 de febrero.




El PP dice que hay suficientes argumentos para no privatizar el Servicio de Aguas


05-02-2009

El concejal del Partido Popular, Rafael Pérez Cubero, ha reiterado que los ciudadanos leoneses saben que el Servicio de Aguas de León es un servicio municipal que da beneficios; que produce libres unos 500.000 € al año, que ha llegado a tener un superávit de 7.000.000 €, que ha ido disminuyendo porque el actual equipo de gobierno lo ha empleado en otras cosas, como en pagar la deuda de Lagún Air, nóminas, etc.; y que es un servicio que mantiene otros servicios municipales.

El Ayuntamiento, ha dicho también el concejal del PP, consume el 40% del agua de la ciudad, consumo que naturalmente no se factura, y que en el momento en que el servicio pase a manos privadas tendrá que abonarse.

Ha hecho hincapié también Pérez Cubero en que el servicio está completamente modernizado y que en la red de abastecimiento no hay fugas. “Es un servicio que funciona perfectamente”.

Ha recordado, igualmente, que el PSOE en su programa electoral llevaba el compromiso de no privatizar el agua; compromiso que reiteró en Plenos municipales y, con el consenso de todos los estamentos políticos y sociales de la ciudad, se comprometió a “no vender”.

“Y al poco de estar en el poder toman la decisión de privatizar, mintiendo descaradamente”.

Denuncia también el concejal del PP la manipulación que el alcalde y el equipo de gobierno hace de la opinión pública; como ejemplo, las declaraciones que hicieron después de la reunión que mantuvieron ayer con la Federación de Asociaciones de Vecinos, asegurando que estos “habían entendido perfectamente los motivos que hacían necesaria la privatización”. Lo cual es falso y lo demuestra la manifestación que para este viernes se ha convocado y a la cual han anunciado que van a asistir.

El Partido Popular en el Ayuntamiento no sólo se suma a esta propuesta, sino que insta a todos los ciudadanos a salir a la calle. Y hace un llamamiento al Sr. alcalde: “sensatez”, que cumpla el deseo de los ciudadanos. Le pide que recapacite, que rectifique. A la vez, el PP tiende la mano para que entre todos, y de forma constructiva, buscar mecanismos de financiación, otro modo de hacer las cosas para resolver la deuda que tiene el Ayuntamiento. Porque los 20 millones que se van a recibir por la venta del agua son “pan para hoy y hambre para mañana”.

Vender un servicio que es beneficioso supone, según Pérez Cubero, perder el control del mismo y, sin ninguna duda, una subida de tasas. Y esto, como siempre, saldrá del bolsillo de los ciudadanos.

Por último, el Grupo del PP en el Ayuntamiento de León, destacó de nuevo su firme compromiso con la defensa de una gestión pública del agua, y que estará este viernes en primera línea en la manifestación en contra de su privatización.


El alcalde deja sin megafonía a la Plataforma en Contra de la Privatización de Aguas el día de la manifestación

09-02-2009

De vergonzosa y sectaria calificó ayer el grupo municipal del Partido Popular la decisión del alcalde de León en cuanto a negar a la plataforma para la no privatización del agua de la megafonía y una plataforma para que, en la plaza de San Marcelo se leyera, el pasado viernes, el manifiesto a favor del agua pública.

Efectivamente –continúa la nota de los populares-, Francisco Fernández se ha tomado León como si fuera su cortijo y, así, hace y deshace a su antojo, anteponiendo siempre sus intereses políticos a los de los ciudadanos, que, como un clamor abogan porque el servicio de aguas continúe siendo municipal al cien por cien…

Por otra parte, el PP no entra a valorar las declaraciones que, sobre la manifestación –a la acudieron cientos de leoneses- efectuó Fernández, ya que se contestan por sí mismas. No puede ser más manipulador, egocéntrico y absurdo, dicen los populares. Señalar que 135.000 leoneses apoyan la venta del agua, es como decir que el PSOE trabaja por la ciudad y el bienestar de los ciudadanos: mentira en uno y otro caso.
De cualquier forma –continúa la nota del grupo municipal- habrá más manifestaciones y veremos cuál es la reacción del alcalde cuando se le solicite la megafonía y la tarima, algo que, en definitiva, es propiedad de todos los leoneses y no de él, como parece dejar entrever. Ambas cosas se ceden para otro tipo de actos como los llamados ‘Lunes sin sol’, concentración que Partido Popular apoya sin reservas.

La nota concluye diciendo que de esa manera entiende la democracia Francisco Fernández, que mejor haría en procurar solucionar los problemas ciudadanos y no en encorajinar a la población con decisiones que recuerdan tiempos pasados.


No hay comentarios: