viernes, 13 de febrero de 2009

El nuevo objetivo es superar las 15.500 firmas.

http://www.lne.es/

La plataforma del agua se fija como objetivo lograr 17.500 firmas contra la privatización

Alejandro Cueli pide al PP que apoye el referéndum, después de conseguir 13.500 apoyos y superar la cifra de votos de los populares

La plataforma por el servicio público del agua entregó ayer una carta al PP, dirigida a su presidente, Joaquín Aréstegui, en la que pide apoyo para el referéndum sobre la modalidad del servicio. Y lo hizo avalada por 13.500 firmas de ciudadanos avilesinos, que son las que hasta ahora lleva recogidas, y que ya superan los 13.283 votos obtenidos en las elecciones municipales por el PP. El portavoz de la plataforma, Alejandro Cueli, anunció que el próximo objetivo es alcanzar la cifra de 17.500 firmas, es decir, tantas como votantes sumó el PSOE en los últimos comicios.

La carta la recibió el portavoz del PP, Constantino Álvarez, a quien los representantes de la plataforma le instaron a valorar la opinión de los ciudadanos. Apelado directamente sobre su postura ante el referéndum, el portavoz contestó: «Lo tenemos que estudiar. Primero tengo que conocer la respuesta y después estudiarla, teniendo en cuenta los informes jurídicos». Los representantes de la plataforma también le afearon su apoyo a la empresa mixta del agua, teniendo en cuenta que el Grupo Popular del Ayuntamiento de León anunció recientemente su adhesión a la plataforma contra la privatización del servicio del agua en la capital leonesa.

De la reclamación vecinal, Constantino Álvarez afirmó que el referéndum es un derecho amparado por los estatutos aprobados en Participación Ciudadana, pero que la postura del PP dependerá de la propuesta en cuestión. «Lo debatiremos en la correspondiente junta local y nos pronunciaremos entonces sobre el apoyo o no a la propuesta de referéndum de la plataforma».

En la carta que ayer recibió el Partido Popular se le advierte de que si se niega a aceptar la consulta popular sobre la futura gestión del agua, se le podrá exigir explicar «los verdaderos motivos, los ocultos e inconfesados, que justifican vuestro voto favorable a una medida tan lesiva e impopular, en estos tiempos de crisis económica, como la privatización del agua que propone el PSOE».

Además, la plataforma considera un contrasentido este apoyo cuando, «día sí y día también», los populares «cuestionan la honorabilidad de la Alcaldesa y del PSOE», acudiendo al Tribunal de Cuentas, denunciando los «chanchullos» por la compra de plazas en el parking de Las Meanas y acusando de corrupción, enchufismo y falta de transparencia al considerar que existe un supuesto trato de favor por parte de empresas cercanas al entorno de la Alcaldesa.

en Huergadas Socialistas: Huerga: «En ninguna ciudad hay consulta popular sobre un servicio público»


http://www.lavozdeasturias.es/

LOS VECINOS PEDIRAN EXPLICACIONES A LOS POPULARES SI SE NIEGAN.

La plataforma reta al PP a apoyar el referendo sobre la gestión del agua

El colectivo busca recoger 15.000 firmas y ya tiene casi 14.000.


La Plataforma en Defensa de la Gestión Pública del Agua retó ayer al PP de Avilés a que apoye el referendo que quieren se convoque para que sean los vecinos los que elijan el modelo de gestión del agua. Después de alcanzar las casi 14.000 firmas ciudadanas (más que votos tuvieron los populares en las últimas elecciones municipales) que respaldan su iniciativa, ayer entregaron una carta a su portavoz municipal, en la que les invita a "reflexionar y escuchar la voz de la calle".

Asimismo, en caso de que no aprobaran en el pleno la celebración de una votación popular, pide se le expliquen "los verdaderos motivos, los ocultos e inconfesados, que justifican vuestro voto favorable a una medida tan lesiva e impopular". La respuesta de Constantino Alvarez fue la misma que dio el pasado lunes a LA VOZ: "se estudiará en los órganos del partido".

Mientras tanto la plataforma continuará con la recogida de firmas y su intención es la de superar las 15.000 y de este modo situarse por encima del número de votos que tuvo el PSOE en las pasadas elecciones municipales.

Su nuevo objetivo es superar las 15.500 firmas, los mismos votos que logró el PSOE en las elecciones locales

Los representantes de la plataforma que muestra su rechazo a la privatización del servicio del agua entregaron ayer al PP un escrito en el que invitan a esta organización a rectificar su posición en esta materia. En el documento se recuerda al PP que lanza «continuas acusaciones sobre la honorabilidad de los socialistas y a la vez permite, con su voto, que obtengan 15 millones de euros, que, de creer las acusaciones del PP, el PSOE utilizaría para continuar con esos mismos chanchullos».
La plataforma cuenta ya con casi 14.000 firmas de adhesión a su planteamiento para que se realice una consulta popular sobre el sistema de gestión de este servicio. Por tanto, da por superado su objetivo de recoger el mismo número de firmas que votos del PP.
El portavoz municipal de los populares recogió el escrito y también aseguró a los miembros de la plataforma que su organización no tiene decidido un voto contrario o favorable a que se celebre ese referéndum. «La propuesta que haga la plataforma, con los informes jurídicos que se elaboren por los técnicos municipales, será analizada en los órganos de dirección del partido para adoptar una decisión en su momento», afirmó Constantino Álvarez.
Por otro lado, esta plataforma formada por distintas entidades vecinales, sindicatos e Izquierda Unida, anunció ayer que su nuevo objetivo ahora es lograr más de 17.587 firmas, es decir, superar los votos que obtuvo el PSOE en las últimas elecciones. Con esas adhesiones en la mano se dirigirán a los socialistas para pedir que rectifiquen su postura, igual que ayer lo hicieron con el Partido Popular.

No hay comentarios: