martes, 17 de febrero de 2009

El agua en el Parlamento Nacional

Estimados compañeros. Os comunicamos que Unión, Progreso y Democracia ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso de los diputados relativa a la legislación, ordenación, concesión y explotación de recursos y aprovechamientos hidráulicos. Os paso un pequeño trozo de la misma en donde abogamos por la GESTIÓN PÚBLICA DEL PROPIO ESTADO, lo que acabaría, de una vez por todas, con el brutal proceso privatizador en los niveles locales y autonómicos, que son susceptibles de corruptelas y manipulaciones :

....Por todo ello y tratando de abordar el problema en su raíz y no de una forma puntual y provisional, se propone que sea el Estado el que legisle, ordene, conceda y explote los recursos hídricos de toda España, para que sea el Estado el que, según contempla el artículo 9.2 de la Constitución promueva las condiciones para que la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; y remueva los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud. El agua es un recurso esencial que no puede quedar al arbitrio parcial y unilateral de las Comunidades Autónomas y mucho menos politizar una cuestión que simplemente es un recurso esencial que debe asumir el Estado según el artículo 128.2 de nuestra Constitución, pues es el Estado el único que puede hacer valer el interés general, la igualdad y la solidaridad de todos los españoles ante una cuestión tan delicada como la presente, que precisa, ante todo de eficacia y solidaridad frente a la problemática de un bien tan escaso y necesario como el agua potable de los españoles.


Texto completo: http://www.upyd.es

En este sentido, estamos recabando el apoyo de TODOS LOS PARTIDOS CON PRESENCIA PARLAMENTARIA, para que apoyen dicha Proposición no de Ley. Un cordial saludo.
Javier Reig (Coordinador local UPyD)

No hay comentarios: