miércoles, 18 de febrero de 2009

ASIA deja la «puerta abierta» a votar contra la privatización de la gestión del agua

A raíz de la marcha de los concejales Antonio Sabino e Isabel Area de este partido, han llegado las dudas al seno de la formación.

El portavoz de la Agrupación Social Independiente de Avilés, ASIA, Miguel Ángel Villalba, señaló ayer que su partido deja «la puerta abierta» a un cambio en su postura sobre la privatización de la gestión del servicio del agua en la ciudad.
En el pleno del mes de diciembre en el que se debatió esta cuestión, ASIA votó a favor del cambio en el modelo de gestión. Pero a raíz de la marcha de los concejales Antonio Sabino e Isabel Area de este partido, han llegado las dudas al seno de la formación. Primero, apoyando la recogida de firmas de la plataforma contra la privatización del agua para forzar una consulta popular en el Pleno y ahora cuestionándose su posicionamiento. «Mantendremos una postura coherente pero dejamos la puerta abierta a un cambio», señaló Villalba.
Las declaraciones del portavoz de ASIA llegaron después de una reunión interna del partido en la que también se trató el nuevo sistema de trabajo que tendrán que aplicar tras la marcha de Sabino y Area. Miguel Ángel Villalba señaló que «se han incorporado nuevas personas a la Junta Directiva así como otros simpatizantes en diferentes áreas. Nuestra idea es la de reforzar el papel del partido en las decisiones políticas», señaló.

No hay comentarios: