viernes, 27 de febrero de 2009

Alejandro Cueli afirma que se sopesa convocar movilizaciones en los próximos meses.

http://www.lne.es

La plataforma por la gestión pública del agua se acerca a las 17.000 firmas

Alejandro Cueli afirma que se sopesa convocar movilizaciones en los próximos meses

La plataforma por la gestión pública del servicio del agua se acerca ya a las 17.000 firmas, y volverá hoy a recoger apoyos en sus turnos habituales de mañana y tarde después de la ralentización de las fiestas del Antroxu. El objetivo que se marcó este colectivo es superar la cifra de 17.587 apoyos, ya que es precisamente éste el número de votos que cosechó el PSOE en los últimos comicios. Los socialistas impulsan la puesta en marcha de una empresa mixta de gestión del agua para la que cuentan con el apoyo de PP y ASIA. Lo que la plataforma reclama es que se paralice ese proceso de privatización y se convoque una consulta popular.

Alejandro Cueli, portavoz de la plataforma, explicó ayer que están elaborando el calendario para los próximos meses y que la idea es convocar movilizaciones. Para forzar una consulta popular a la que el PSOE se niega, el colectivo tiene el apoyo de IU y de ASIA (actualmente dos concejalas). El PP, por su parte, afirmó que apoyará la iniciativa si se vincula a otra para el soterramiento de las vías del tren. «En el movimiento ciudadano creemos de verdad en la participación ciudadana, por eso nos parecen bien los dos referendos, sin ningún tipo de condicionante», afirmó Cueli.

La plataforma argumenta, frente a las críticas de que son una marioneta de IU, que ya multiplicaron por cuatro los 4.000 votos obtenidos por la coalición en las últimas elecciones. «Son las firmas de avilesinos de todas las tendencias políticas, estampadas de forma voluntaria y de buena fe». Por eso esperan que el PSOE cambie de opinión y apoye la consulta. «La plataforma del agua no está manipulada por nadie», insistió su portavoz.

2 comentarios:

Carmen dijo...

¿Podrá afectar al descenso de Galiana la privatización del Agua?

Anónimo dijo...

Tranquila Carmen, no habrá privatización.