miércoles, 21 de enero de 2009

RECOMENDACIONES PARA LAS RECOGIDA DE FIRMAS

La recogida de firmas es ejercer un derecho, totalmente legal, ya que la Iniciativa de Propuesta Popular, esta incluida en el Reglamento de Participación Ciudadana en vigor y los reglamentos municipales son ley de obligado cumplimiento en todo el concejo.

2. Para que nuestra propuesta sea llevada obligatoriamente, para su debate, al Pleno del Ayuntamiento debemos recoger las firmas de apoyo del 10% de los vecinos del municipio, es decir unas 8.500 firmas. No obstante cuantas más firmas presentemos, más fuerza moral y por tanto más imparable será, nuestra exigencia de paralizar la privatización del agua y de celebrar un Referéndum.

3. MUY IMPORTANTE. Sólo se pueden recoger las firmas de residentes en Avilés y mayores de 18 años. Vale más menos firmas y validas que muchas firmas, con un alto porcentaje de ellas nulas. Las firmas van a ser miradas con lupa y una por una en el Ayuntamiento.

4. Los datos recoger (nombre, apellidos y DNI) han de ser legibles, lo recomendable, particularmente con las personas mayores, es que los miembros de la Plataforma, en la mesa, le pidan el DNI, rellenen los datos y después le recojan sólo su firma.

5. Cuando haya un error en la recogida en uno de las líneas, esta se dejara lo más en blanco posible y se pasara a escribir en las siguientes.

6. A las responsables de los locales en los que dejemos pliegos (bares, tiendas, empresas…), así como a aquellas personas que además de firmar, quieran llevarse pliegos para recoger por su cuenta, se les han de comentar las recomendaciones precedentes.

No hay comentarios: