martes, 27 de enero de 2009

La plataforma está a mil firmas de forzar el pleno sobre el referendo del agua

http://www.lne.es/

El colectivo inicia una ronda por los barrios para explicar a los vecinos el reglamento de participación ciudadana.

La plataforma por el servicio público del agua inició ayer en Villalegre una ronda que continuará por el resto de barrios avilesinos y que tiene como objetivo presentar la iniciativa del colectivo para forzar la nulidad de la privatización del servicio. La intención de la plataforma es recoger más de 8.500 firmas (el 10 por ciento de la población del concejo) para solicitar al Pleno la convocatoria de un referéndum sobre el modelo de gestión que quieren los avilesinos. El colectivo se ampara en el artículo 17 del reglamento de participación ciudadana aprobado por todos los grupos políticos. Por el momento, la plataforma ha recogido más de 7.000 rúbricas desde el pasado 17 de enero.

«Vamos a explicar barrio a barrio las opciones que tenemos los vecinos contra la privatización del agua, un bien de primera necesidad», explicó el portavoz de la plataforma, Alejandro Cueli, quien ayer aprovechó la visita con los vecinos de Villalegre en el edificio de usos múltiples de El Foco para recabar nuevas firmas.

El colectivo tiene previsto continuar la ronda de reuniones esta semana en Llaranes. La recogida de firmas, según Cueli, se alargará al menos durante un par de meses.

*************************************************************************************
http://www.elcomerciodigital.com/aviles/

La plataforma está a mil firmas de forzar el pleno sobre el referendo del agua

«Seguiremos para que pueda apoyar la propuesta todo avilesino contrario a la privatización», dice Canteli

La plataforma cívica contra la privatización de la gestión del agua está ya a cerca de mil firmas de poder forzar la convocatoria de un pleno en el que los partidos políticos decidan si estiman o no la tramitación de una consulta ciudadana sobre el proceso emprendido con los votos de PSOE, PP y ASIA. Así lo anunció ayer el portavoz de la entidad y presidente de la federación de asociaciones de vecinos de la comarca La Unión, Alejandro Canteli, quien recordó que el reglamento municipal de participación ciudadana prevé la convocatoria de ese tipo de plenos siempre que la propuesta cuente con el refrendo de un 10% de la población del municipio.
En su primera semana de campaña de recogida de firmas, la plataforma ha logrado reunir más de siete mil rúbricas, según indicó Canteli antes del inicio de un encuentro en Villalegre para dar a conocer a colectivos y vecinos de la zona los pormenores del proceso que se ha emprendido contra el proceso de privatización de la gestión del agua en la ciudad. No obstante, el dirigente vecinal señaló que «se va a continuar con la recogida de firmas aunque se supere el mínimo para la convocatoria de la consulta, porque queremos que no quede sin firmar ningún avilesino que esté en contra del proceso de privatización del agua».
Por el momento, el colectivo cívico mantendrá una campaña de recogida de firmas que, en su primera semana, logró una media de un millar de apoyos al día.

No hay comentarios: