martes, 20 de enero de 2009

La Plataforma Contra la Privatización del agua suma ya 3.500 firmas

http://www.elcomerciodigital.com/aviles/

El portavoz de la plataforma, Alejandro Cueli, señaló que la cantidad de firmas recogidas en los dos días que llevan haciendo campaña supera las expectativas iniciales.

La Plataforma Contra la Privatización del Agua ha conseguido ya reunir 3.500 firmas para tratar de forzar la presentación de una iniciativa popular ante el Pleno con la que intentar paralizar el proceso iniciado por el PSOE y forzar una consulta popular acerca de cual es el mejor modelo de gestión del agua para Avilés.
El portavoz de la plataforma, Alejandro Cueli, señaló que la cantidad de firmas recogidas en los dos días que llevan haciendo campaña supera las expectativas iniciales. Las previsiones de los integrantes de esta plataforma pasan por lograr las 8.400 firmas necesarias para presentar la iniciativa popular al Pleno antes de que finalice esta semana. La plataforma tiene más de diez mesas distribuidas por la ciudad, además de otros colaboradores que desarrollan la actividad puerta a puerta.

http://www.lavozdeasturias.es/

La Plataforma consigue más de 3.000 firmas que piden referéndum.

La Plataforma en Defensa de la Gestión Pública del Agua en Avilés retomó ayer la recogida de firmas iniciada el sábado y con la que esperan conseguir las suficientes para reclamar la celebración de un referéndum en el que sean los vecinos quienes elijan el modelo que desean para gestionar el agua. Alejandro Cueli, portavoz de la Plataforma, aseguró ayer al mediodía que, a falta de un recuento más exacto, ya llevan más de 3.000 rúbricas, más de un tercio de las que precisan para reclamar la convocatoria de una votación popular. Cueli se mostró satisfecho por la buena acogida que la iniciativa está teniendo entre los avilesinos, ya que han sido varios los comercios y bares que han pedido hojas para ser rellenadas por sus clientes. El Parche acoge diariamente, y en horario de mañana y tarde, una mesa en la que se recogen firmas y se colocan otras en los barrios.



No hay comentarios: