domingo, 25 de enero de 2009

Huergadas Socialistas.

INVITAMOS AL SR. CONCEJAL Luis Ramón Fernández Huerga A REMITIRNOS CUALQUIER DECLARACIÓN O ESCRITO, CON LA SEGURIDAD DE SU PUBLICACIÓN INTEGRA, EN ESTE SU ESPACIO, DEL BLOG DE LA PLATAFORMA POR LA DEFENSA DE LA GESTIÓN PÚBLICA DEL AGUA.

Intervención en el Pleno del Ayuntamiento de Avilés del día 30 - 12 - 2008 del concejal de Servicios Urbanos, Luis Ramón Fernández Huerga (página 31 del acta de la sesión extraordinaria):
"Es que esto que se defiende desde la Izquierda real como lo público es lo de izquierdas, La Empresa Municipal de Aguas de Gijón, se quedo en la dictadura. La empresa de la que hablábamos antes en ENSIDESA, no creo que sea un ejemplo de izquierdismo en la dictadura.
Es decir, lo público relacionado con la izquierda, depende de dónde. En España tenemos bastantes ejemplos de que lo público estaba más relacionado con la dictadura que con la izquierda.
"

http://www.europapress.es/asturianu/

L'Ayuntamientu d'Avilés diz que'l referendu propuestu pola Plataforma del Agua ye pa "tirar balones fuera"


El conceyal de servicios urbanos del Ayuntamientu d'Avilés, Luis Ramón Fernández Huerga, aseguró güei en declaraciones a Europa Press que la propuesta que manexa la Plataforma pa la xestión del agua pública, de convocar un referendu propular pa votar la privatización, ye una forma de "tirar balones fuera".

L'edil socialista realizó estes declaraciones dempués de que na xornada d'ayeri los componentes d'esta plataforma acordaren pidir esti referendu, pa que seya'l pueblu'l que decida qué va pasar cola xestión del agua nel conceyu.

Huerga esplicó que los trámites pa esto son mui complexos. "Pa facer esto se necesita'l 10 por cientu de les firmes de tolos ciudadanos d'Avilés, qu'haya mayoría absoluta nel Plenu y que s'unvíe al Conseyu de Ministros pa que dictamine si se pue facer esa consulta popular, lo cual ye mui improbable, porque nunca pasó en nengún conceyu", argumentó.

A pesar de la presión qu'esta plataforma quier realizar sobre'l gobiernu municipal, los gobernantes lo tienen mui claro. "La maquinaria ya ta en marcha y nun creo que se pare, porque 23 de los 25 conceyales del Ayuntamientu tán a favor d'esto", resaltó Huerga.

El conceyal socialista tampoco s'escondió, y criticó nuevamente la forma d'actuar de los componentes de la Plataforma del Agua. "Nun importa los datos que tenemos enriba la mesa digan que'l coste va ser menor pa los ciudadanos, o que se meyore'l serviciu, simplemente sólo importa que seya una sociedá pública, lo cual ye mui egoísta, porque si nun se fai lo qu'ellos quieren nun val", señaló Huerga.

A lo último, el conceyal de servicios urbanos esplicó que l'actitú d'esta Plataforma "respuende única y esclusivamente a un grupu mui determináu que pertenez a IU", acabó.



http://www.elcomerciodigital.com/aviles/

Huerga asegura que «no se nos pediría un referéndum si fuese una empresa pública»

El concejal de Servicios Urbanos, Luis Ramón Fernández Huerga, anunció ayer el rechazo de los socialistas a la convocatoria de una consulta popular sobre el cambio de gestión del servicio municipal del agua que quiere conseguir la plataforma que está en contra de la privatización a través de la presentación de más de 8.000 firmas de ciudadanos en el Ayuntamiento. El edil consideró la convocatoria de un referéndum, «una medida excepcional y aquí estamos hablando de una cuestión de gestión interna del Ayuntamiento».
El PSOE cree que, aunque la plataforma en contra de la privatización consiga las firmas para que este asunto se trate en el Pleno, no superará ese trámite. En este sentido Luis Ramón Fernández Huerga recordó que 23 de los 25 concejales votaron a favor de la contratación de una empresa para gestionar el servicio del agua. Aún así se mostró cauto y dijo que «la decisión la tiene que tomar el Pleno, nosotros votaremos en contra».
El plebiscito, previa entrega de al menos el diez por ciento de las firmas de las personas censadas en Avilés con derecho a voto (unas 8.500), deberá ser aprobado por el pleno municipal, que el concejal recuerda que se ha mostrado de acuerdo con el cambio de gestión del agua con 23 votos a favor, y el único rechazo de los dos concejales de IU.
El concejal socialista señaló que la posibilidad de llevar a cabo esta consulta la regula una normativa aprobada en 1985 y que se ha recogido en el Reglamento de Participación Ciudadana. «A pesar de los años que lleva en vigor, de todo el conjunto de los más de 8.000 ayuntamientos que existen en España, apenas se han presentado una veintena de iniciativas como ésta y muy pocas se han convertido en una consulta popular», apuntó Huerga.
Además señaló que en numerosos municipios españoles se ha realizado un cambio de gestión del agua «y en ninguno se ha sometido a referéndum». En su opinión, «el argumento de la plataforma sobre que se resta democracia por adoptar la decisión el Pleno es falso porque lo hemos votado 23 de los 25 concejales y además porque en caso de que lo que se aprobase fuese una empresa pública, no se nos pediría someterlo a consulta popular».


http://www.lne.es/

El concejal de Servicios Urbanos, Luis Ramón Fernández Huerga, reclamó a la plataforma en contra de la privatización del agua que presente los números que «justificarían una entidad de capital público». Para el concejal socialista, el portavoz de esta plataforma «engaña» a los ciudadanos «porque no se trata sólo de recoger firmas, hay que explicar cuál es la alternativa que se propone», señaló Huerga. Uno de los argumentos recurrentes de los miembros de la plataforma es la incompetencia de los gestores públicos del agua, es decir, la ineficacia de los concejales que, según la plataforma, llevaron las cosas al sitio en que se encuentran. «La competencia es tratar de solucionar un problema y éste existe en el agua. De existir la incompetencia, ésta alcanzaría a IU, que está en la plataforma y, a la vez, en el Gobierno», dijo.


http://www.lne.es/

El Ayuntamiento de Avilés se equivocó al penar con 180 euros de multa sobrepasar el doble del tiempo que permite el abono en la futura zona azul, que se implantará en la ciudad a finales de año. Así lo reconoció ayer el concejal de Tráfico, Luis Ramón Fernández Huerga, tras leer en LA NUEVA ESPAÑA de ayer la información al respecto, y anunció que habrá una rectificación de inmediato.

«Nos equivocamos. Hubo un baile de números y al final en el anexo de la ordenanza de tráfico se incluyó mal el coste de la sanción por cometer esa infracción. Nuestra intención nunca fue duplicar la sanción por rebasar el doble del tiempo del abono; no es el espíritu de la ordenanza ese tipo de sanciones. Revisamos muchas veces la ordenanza y parece ser que nadie se percató de ese error», aseguró el edil socialista. Realmente esa infracción será sancionada con 91 euros, por ser una falta grave, un euro más que la multa que le pueden poner a un conductor por el mero hecho de sobrepasar el límite de estacionamiento.

Fernández Huerga explicó que el anexo de la ordenanza de tráfico donde está el cuadro de infracciones y sanciones se puede modificar a través de un decreto de Alcaldía, y así se hará. No obstante, el infractor no tendrá que abonar el importe total de la multa si paga 3 euros para anular la denuncia. Deberá hacerlo antes de una hora desde el momento en que se sobrepasó el tiempo límite de aparcamiento.

http://www.lne.es

Huerga: «En ninguna ciudad hay consulta popular sobre un servicio público»


El concejal de Servicios Urbanos, Luis Ramón Fernández Huerga, volvió ayer a restar trascendencia al trabajo de la plataforma por el servicio público del agua, en su empeño por forzar un referéndum. El edil insistió en que es el Consejo de Ministros quien tiene que dar el visto bueno a dicha consulta popular, y que no hay ni un solo precedente. «No se puede engañar a la gente. El referéndum para un servicio público es algo tan excepcional que hasta ahora no se realizó nunca uno en España, ni tan siquiera sobre el Plan General de Ordenación Urbana, que se supone que tiene bastante más importancia», indicó.


Es necesario escuchar los argumentos del PSOE de Avilés, antes de decidir la posición con respecto a la gestión del agua:

Ver el vídeo del Sr. concejal Luis Fernández Huerga:
"El agua es de todos, no puede ser de otra manera" en la página Web del PSOE de Avilés.

http://www.psoe.es/ambito/aviles/news/index.do

http://www.youtube.com/psoeaviles


El Sr. Huerga nos insulta y descalifica. Ver: nos-insultan-y-desclifican.html


Próximamente más, no lo dudéis.

No hay comentarios: