martes, 23 de diciembre de 2008

Urbaser tiene pendiente el 87% de la inversión en instalaciones fijas

La plataforma por el servicio público del agua convoca una concentración


La plataforma por el servicio público del agua mostró ayer los datos del contrato de la limpieza, adjudicado a Urbaser, y que revelan que la empresa tiene pendiente el 87 por ciento de la inversión en instalaciones fijas. Lo que falta es la construcción de una nave, un almacén cubierto, la urbanización del terreno del almacén descubierto e instalaciones generales, la rehabilitación de Divina Pastora y la construcción de un punto limpio de escombros.

Alejandro Cueli, portavoz de la plataforma, indicó: «Después de ver el contrato de la limpieza hemos podido comprobar que teníamos razón, que después de 7 años, y a dos y medio de su finalización, el 87 por ciento de las inversiones en instalaciones fijas está sin hacer». Lo que Urbaser sí costeó fue la inversión en maquinaria. «No hay ninguna garantía de que las inversiones comprometidas con la privatización del agua se hagan», aseguró Cueli. Además, restó credibilidad a las palabras del concejal Luis Ramón Fernández Huerga, que afirmó que el parque de la limpieza de Urbaser se hará ahora en Retumés, en vez de en el parque de bomberos. «No dice ni cuándo ni cómo. ¿Y en qué parcela de Retumés? ¿De quién es? ¿Dónde está el proyecto de obra? ¿Cuánto costará el parque? ¿Cuándo se inician las obras?», planteó.

La plataforma sostiene la idea de que los tres partidos que apoyan la creación de una empresa mixta para gestionar el agua (PSOE, PP y ASIA) pretenden que los avilesinos vean en la privatización del agua unas cifras de inversiones que embellezcan la privatización. «Todo es engaño, la empresa coge la concesión y después hace lo que le da la gana», insistió Cueli. La plataforma convoca una concentración que se celebrará el 30 de diciembre, a las siete de la tarde, en el Parche, y anuncia que su portavoz intervendrá en el Pleno en el que se apruebe la empresa mixta de gestión del agua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mAqui en Asturias no necesitamos empresas privadas para gestionar ningun servicio público y sobre todo el agua ya que tenenos agua suficiente. Que solo sirve para enriquecerse ellos y el resto del pueblo pagarlo todo.A por ellos...