miércoles, 24 de diciembre de 2008

Los sindicatos plantan a Varela

El comité de empresa del Ayuntamiento no acude a la comida de Navidad como protesta contra la privatización del agua



Compuesta y sin sindicatos. La alcaldesa de Avilés, la socialista Pilar Varela, recibió ayer el plante del comité de empresa y la junta de personal del Ayuntamiento, que rehusaron la invitación a la comida de Navidad que cada año organiza el gobierno. Los representantes de las centrales CSI-CSIF, UGT, Sipla, CC OO y USO explicaron que el plante es el primer gesto de protesta contra la privatización del agua. Los líderes sindicales adelantaron, además, que el día 30 participarán en la movilización convocada por la plataforma contra la privatización del agua.

«Solicitamos un estudio para ver qué intervenciones hay que hacer para mejorar la gestión pública del agua y evitar así medidas traumáticas como la constitución de una empresa mixta», afirmó Ángel Luis Fernández, presidente del comité de empresa, de UGT. El presidente de la junta de personal, Manuel Jesús Villa, del Sipla, añadió: «Estamos aquí para defender a 18 trabajadores que quedarán desprotegidos».

Los representantes de CC OO y CSI-CSIF, Marisa Rodríguez y José Manuel Díaz, respectivamente, destacaron que la privatización del agua repercutirá en el coste del servicio y el líder de USO, Manuel Mendoza, descartó posibles inversiones de la empresa concesionaria. «Al Ayuntamiento el agua le sale baratísima y es de gran calidad. Lo necesario sería mejorar el servicio de inspección», subrayó. Dijo, además, en alusión a la unión sindical: «El Ayuntamiento se lo pensará antes de seguir».

Por otra parte, el concejal de Servicios Urbanos, Luis Ramón F. Huerga, habló de las inversiones pendientes de Urbaser, que critica la plataforma por el servicio público del agua. «La obra que no se hace no se cobra y se descuentan mes a mes las inversiones que no ha hecho», recordó. Y añadió que Urbaser realizará el parque de la limpieza en una parcela municipal de Retumés y que está pendiente de que presenten el proyecto, después de que se desechara el inicial para el parque de bomberos.

No hay comentarios: