miércoles, 24 de diciembre de 2008

El comité de empresa del ayuntamiento planta a Varela

Los 16 miembros que forman parte del comité de empresa del Ayuntamiento de Avilés plantaron ayer a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, y al resto de la corporación, al no presentarse a la comida de Navidad que todos los años por estas fechas el consistorio ofrece a los trabajadores municipales.

El desplante sirvió para mostrar su rechazo al cambio de gestión del servicio del agua, ya que se niegan a la creación de una empresa mixta en la que la mayor parte del capital (76%) esté en manos privadas. "Solicitamos al gobierno que, igual que ha hecho un estudio para presentarnos las deficiencias de la red, haga otro para ver qué cosas pueden mejorarse sin que conlleve medidas traumáticas como esta", indicó Angel Luis Fernández, presidente del comité de empresa. Asimismo, indicó que acudirán a la manifestación convocada para el próximo día 30 (19 horas en El Parche) por la Plataforma por la Gestión Pública del Agua.

Por otra parte, Marisa Rodríguez, de Comisiones Obreras, indicó que "hay que matizar que la privatización no va a traer una mejor gestión". Puso como ejemplo el contrato de la limpieza que se dio a Urbaser. "Siempre que una empresa viene a un ayuntamiento lo hace para obtener beneficios. Los que vengan a trabajar lo harán con un convenio de mínimos y se subirá el precio de las tarifas".

José Manuel Díaz, de CSI-CSIF, aseguró que "no hay justificación alguna porque el servicio que se presta es bueno y con la mitad de la plantilla de lo propuesto".

No hay comentarios: