miércoles, 31 de diciembre de 2008

Cientos de ciudadanos forman una cadena en protesta por la privatización del agua

Varias de decenas de miembros de la Plataforma contra la Privatización del Agua han formado hoy una cadena humana entre las sedes de los tres partidos políticos que hoy aprobaron el cambio de gestión de este servicio, como inicio de una campaña de rechazo a la medida.
Los concentrados -200 según fuentes policiales y mil según la organización-unieron con la cadena humana las sedes del PSOE, el PP y ASIA, que se hallan en las plazas anexas de España y de Domingo Álvarez Acebal.
El acto de protesta ha tenido lugar a las 19:00 horas y está previsto que después de las actuales fiestas se inicie una campaña de recogida de firmas contra el proceso abierto hoy por el pleno de la Corporación para modificar la gestión del agua a través de una empresa de capital mixto.
El portavoz de la plataforma, Alejandro Cueli, ha leído un manifiesto en el que ha reiterado la "barbaridad" que supone, a juicio de los concentrados, la privatización del servicio del agua.
Los manifestantes portaban una pancarta en la que se podía leer: "Hay Untamiento", en analogía con la palabra ayuntamiento.

No hay comentarios: