viernes, 28 de noviembre de 2008

La plataforma contra la privatización del agua fija su plan de movilizaciones

La plataforma vecinal en defensa de la gestión pública del agua se reunió el pasado jueves y adoptó varios acuerdos, que se resumen en dos puntos. Por un lado, se nombró como portavoz de la plataforma a Alejandro Cueli, secretario de la Federación de Asociaciones de Vecinos La Unión. Además, se aprobó el plan de trabajo para los próximos meses de noviembre y diciembre. Entre las actuaciones, destacan la solicitud de una reunión oficial a todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, «para conocer de primera mano cuáles son sus propuestas para la futura gestión del agua en Avilés», según una nota de prensa remitida ayer por el portavoz de la plataforma.
Además, los colectivos integrantes en este grupo de rechazo a la privatización elaborarán un manifiesto en defensa de la gestión pública del agua, que llevará el título de 'El agua es de todos'. Esta acción irá acompañada de la puesta en marcha de «un proceso masivo de recogida de adhesiones al manifiesto entre los avilesinos».
El comunicado emitido por la plataforma muestra su «sorpresa por haber sido tachada de demagógica y carente de sentido, por parte de los promotores confesos del cambio de gestión, es decir, de la privatización». Según firma el portavoz Alejandro Cueli, «pensamos que la sociedad avilesina tiene derecho a saber, sin más engaños, qué proponen nuestros representantes políticos para el agua, como ciudadanos, exigimos que se respete nuestro derecho democrático a estar informados y a opinar sobre un asunto tan importante como este, que a todos tanto nos afecta».
Un servicio público
La plataforma defiende que «el agua es y debe seguir siendo un servicio público básico, la plataforma nace con el objetivo de frenar las intenciones privatizadoras, promoviendo para ello, en el seno de la sociedad avilesina, la información, la concienciación y la movilización. Pretendemos unir fuerzas para defender que el agua siga siendo un bien público, es decir, de todos los avilesinos».
El Pleno del Ayuntamiento de Avilés aprobó el pasado día 21 de agosto la creación de una comisión de estudio para el cambio de gestión del servicio de abastecimiento de agua. Esta decisión es el embrión de la creación de la plataforma vecinal de rechazo.

No hay comentarios: