viernes, 28 de noviembre de 2008

19 entidades sociales se unen en la plataforma contra la privatización del agua

La plataforma contra la privatización del agua se constituyó en la tarde de ayer con un total de 19 entidades sociales de la ciudad adscritas. Promovida por la Federación de Asociaciones de Vecinos 'La Unión', esta organización cuenta entre sus miembros con los partidos políticos IU y PC, los sindicatos CC OO, UGT y USO, así como siete entidades vecinales.
La reunión de ayer sirvió para dejar claro que los integrantes de la plataforma están dispuestos a convocar movilizaciones para tratar de impedir que el Ayuntamiento privatice el servicio del agua. «Por lo escuchado en el encuentro, no se descarta nada», apuntó Alejandro Cueli, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'La Unión'.
Los motivos que han llevado a todas las entidades sociales a sumarse a esta iniciativa es su frontal rechazo a que «un bien público y escaso como es el agua quede en manos privadas. Creemos que siempre debe estar gestionado por una entidad pública», señaló Cueli.
Los miembros de la plataforma entienden, según el presidente de la entidad promotora, que Avilés cuenta con un buen servicio y que si lo que realmente se pretende es mejorar el servicio, esta actuación debe llevarse a cabo desde el ámbito público.
Además, los miembros de la plataforma, sostienen que la privatización del servicio contribuirá a que se disparen los precios de las facturas «tal y como ha ocurrido en otras ciudades donde ya se ha privatizado, duplicando en poco tiempo el coste del metro cúbico de agua».
Respecto a las intención del Ayuntamiento de mantener los puestos de trabajo de los empleados adscritos a este servicio público una vez se privatice el servicio, los integrantes de esta nueva organización afirman desconfiar. Según explicó Alejandro Cueli, «esta medida sólo se mantendrá durante un tiempo».
La plataforma contra la privatización del agua se encuentra todavía en una fase de organización interna. El jueves 13, las diferentes entidades integradas en la misma mantendrán una reunión en el local social de CC OO donde elegirán a un representante de cada una de ellas para formar una Junta Permanente y nombrar un portavoz. A partir de ahí, comenzarán a planificar un calendario de actuaciones para dar a conocer su postura y estudiar futuras actuaciones.

1 comentario:

Mino dijo...

Señalar que en esta primera lista de organizaciones integrantes de la Plataforma en defensa de la gestión pública del agua falta UPyD (el partido de Rosa Díez), adherido poco después de la publicación de esta nota.